Hoy traigo al blog algunas de sus espectaculares chicas acompañadas por perros. Viendo estas imágenes hoy en día, se me ocurre pensar el escándalo que tuvieron que provocar en su época.
Nació en Minnesota en 1914. Después de acabar el bachillerato, estudió en el Instituto de Arte de Mineápolis. Cuando terminó, se trasladó a Chicago para estudiar en la Academia Americana de Arte. Al graduarse se unió al equipo de artistas de Stevens y Gross, la agencia de publicidad más importante de Chicago. Se convirtió en un protegido de Haddon Sundblom.
En 1937, comenzó a pintar calendarios pin-up para la editorial Louis F. Dow, una de las más importantes de Estados Unidos, en ese tiempo creó cerca de 60 obras.
Algunas de sus modelos para sus pinturas pin-up fueron Kim Novak, Myrna Hansen, Myrna Loy, Donna Reed y Barbara Hale.
En 1945 se asoció con la compañía Brown y Bigelow, dedicada a la producción de calendarios y especialidades publicitarias.
Elvgren se convirtió en un éxito comercial, estuvo activo desde 1930 hasta 1970. Entre el resto de sus clientes se encontraban Coca-Cola, General Electric y Sealy Corporation.
Falleció el 29 de febrero de 1980.