HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 2 de diciembre de 2016

LOS PERROS PREFIEREN DEFECAR ALINEADOS CON EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA

Un equipo de investigadores checos y alemanes publican un estudio en el que se confirma esta teoría, aunque aún se desconoce el porqué

 

Varias especies de mamíferos alinean espontáneamente su eje del cuerpo con respecto al campo magnético de la Tierra en diversos contextos de comportamiento. En el caso de los perros, cuando se disponen a hacer sus necesidades. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores checos y alemanes.
Los perros hacen de vientre alineados con el campo magnético de la Tierra y son sensibles a pequeñas variaciones de su campo magnético, lo que guarda relación con ese «sexto sentido» de los animales que les hace, por ejemplo, predecir terremotos.



Un equipo de investigadores checos y alemanes analizaron la forma en la que defecan los perros. Midieron la dirección del eje del cuerpo de 70 perros, de 37 razas distintas, durante 1.893 defecaciones y 5.582 micciones.
El seguimiento sirvió y los investigadores llegaron a la conclusión de que los canes «prefieren excretar con el cuerpo en alineación con el eje norte-sur, en condiciones calmadas de campo magnético».
Las conclusiones, más allá de ser curiosas, serían más interesantes aún si los investigadores tuvieran una respuesta al porqué. «Aún es enigmático por qué los perros se alinean así, si lo hacen conscientemente (porque perciben el campo magnético de alguna forma que les permita 'verlo', 'escucharlo' u 'olerlo') o si su percepción es inconsciente (se sienten más cómodos o menos cómodos en determinada dirección)», se preguntan los científicos en el periódico Frontiers in Zoology donde han publicado su trabajo.


Los investigadores son muy claros e insisten en que hay algo que hace que los perros hagan sus necesidades de esta peculiar forma: «Nuestros datos completos (no mostrados aquí) indican que los perros no solo prefieren la dirección norte-sur, sino que al mismo tiempo evitan la dirección este-oeste».




Publicado en ABC