HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 31 de mayo de 2018

¿PLANETA AZUL?


La revista National Geographic acaba de lanzar una campaña muy informativa y reveladora llamada “¿Planeta o Plástico?” y es algo que todos deberíamos ver y aprender.
Muchos nos damos cuenta de que hay demasiado plástico en nuestro entorno. Todos nos sentimos algo culpables cuando tiramos otro envoltorio de plástico a la basura, sabiendo que contribuimos a un problema demasiado vasto como para entenderlo. Pero, ¿y si nos enfrentamos a las horribles consecuencias de nuestra adicción al plástico?
Esa es una de las metas de esta campaña, cambiar la forma en la que los consumidores usan el plástico. Si tanto ellos como las organizaciones pudieran trabajar juntos a un nivel fundamental, las corporaciones quizá responderían a la opinión pública y reducirían la cantidad de plástico que usan en sus productos. Por ejemplo, National Geographic ha comenzado a enviar su revista en un envoltorio de papel reciclavdo en vez de plástico. Todo cambio ayuda a cierto nivel. La campaña identifica las bolsas, botellas y pajitas de plástico como productos problemáticos, y anima a comprometerse a reducir su uso haciendo unas sencillas elecciones. ¿Te comprometerías?
Estas terribles y elocuentes imágenes ilustran de forma vívida el daño que 9 millones de toneladas de desechos plásticos al año hacen al medio ambiente y  a la fauna. Científicos e investigadores de la revista esperan aportar conocimiento sobre el impacto del plástico a largo plazo, ya que se disuelve en partículas microscópicas que al final llegan a nuestra cadena alimentaria. También quieren mejorar la comprensión de su viaje  desde la fuente donde se crea hasta los remotos suelos oceánicos.
“Durante 130 años, NatGeo ha documentado historias del planera, proporcionando una ventana a la belleza de la Tierra, así como a las amenazas a las que se enfrenta,” dijo a Daily Mail el director de National Geographic Partners, Gary Knell. “Cada día, nuestros exploradores, investigadores y fotógrafos de campo presencian de primera mano el devastador impacto del plástico en los océanos y la situación empeora. A través de esta iniciativa compartiremos historias sobre esta crisis, trabajaremos para abordarla a través de lo último en ciencia e investigación y educaremos a la audiencia del mundo sobre cómo eliminar los plásticos de un solo uso y evitar que lleguen al mar.”
Aquí debajo puedes ver las elocuentes imágenes, y ver la campaña de National Geographic para saber más sobre este importante problema.

“El fotógrafo liberó a esta cigüeña de una bolsa de plástico en un vertedero de España. Una bolsa puede matar más de una vez: los cadáveres se descomponen, pero el plástico dura y puede ahogar o atrapar de nuevo

“Bajo un puente sobre el río Buriganga en Bangladesh, una familia quita etiquetas de botellas de plástico y separa los colores para vendérselas a un chatarrero. Ganan una media de 100$ al mes.”

 “Se usa el plástico sobre todo para envolver y empacar. Esto es la mitad de toda la basura plástica que se genera en el mundo y la mayoría nunca se recicla ni incinera”

“Botellas de plástico en la fuente de Cibeles, en el centro de Madrid. Un colectivo artístico llamado Luzinterruptus llenó esta y otras 2 fuentes de Madrid con 60.000 botellas de desecho el pasado otoño, para llamar la atención sobre su impacto medioambiental”

“Vieja red de plástico que ha atrapado a una tortuga en la costa del Mediterráneo español. Llegaba a respirar sacando el cuello, pero habría muerto si no la hubiera liberado el fotógrafo.”


“Cangrejo ermitaño en Okinawa, Japón, usando un tapón de plástico en vez de una concha, porque los visitantes de la playa se las llevan y dejan basura tras de sí.

 “En todo el mundo, se venden casi un millón de botellas de plástico de bebidas cada minuto”

“Animales que viven en mundos de plástico: Hienas rebuscando en un vertedero de Harar, Etiopía. Escuchan por si viene el camión de la basura y en ella encuentran mucha de su comida.”

 “Se sabe que al menos 700 especies de animales marinos han comido o se han enredado en plástico”

Estas terribles y elocuentes imágenes ilustran de forma vívida el daño que 9 millones de toneladas de desechos plásticos al año hacen al medio ambiente y  a la fauna

 “En 2050, practicamente todas las especies de aves marinas del planeta estarán comiendo plástico”

“Hasta 2015, se han generado más de 6,9 billones de toneladas de residuos plásticos. El 9% fue reciclado, el 12% fue incinerado y el 79% se acumula en vertederos o en el medio ambiente ”

“En las afueras de Mumbai, India, al amanecer, los recogedores de basura inician su ronda buscando plástico, junto a bandadas de pájaros. Algunos viven en el vertedero.”

“Plástico transparente recogido del río Buriganga en Bangladesh. Se extiende para secarlo y al final se venderá para que lo reciclen. En todo el mundo se recicla menos del 5% de todo el plástico”

“Trozos de plástico de colores, recogidos, lavados y separados a mano, secándose a las orillas del Buriganga. Trabajan unas 120.000 personas en esta industria del reciclaje informal, y solo en esta ciudad de Dhaka se crean 11.000 toneladas de desperdicios diarios.”

“La mayor planta de reciclaje de San Francisco se ocupa de entre 500 y 600 toneladas diarias y es una de las pocas en EEUU que acepta bolsas de la compra. En los últimos 20 años ha aumentado más del doble la cantidad de toneladas que reciclan.”

“Camiones llenos de botellas de plástico llegan a estas instalaciones de reciclaje en Valenzuela, Filipinas. Fueron recogidas en Manila por los recogedores de basura, que las venden a chatarreros y las traen aquí. Serán hechas pedazos, vendidas a la cadena de reciclaje y exportadas.”



China es el mayor productor de plástico: más de un cuarto del total global, y la mayoría es exportado por el mundo

 Este gráfico ilustra el crecimiento del uso del plástico a través de los años



Publicado en BoredPanda