HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 2 de junio de 2020

MI TÉCNICA PARA JUZGAR, POR HERMAN L. FELTON 1ª PARTE



Como solía preguntarme, ahora que me estoy acercando a la madurez avanzada y tiendo a recordar cosas pasadas en lugar de anticiparlas en el futuro: ¿hice lo que tenía sentido y demostró cierto grado de progreso intelectual con el paso del tiempo; o caí en una rutina desde el principio y seguí la corriente? Cabello canoso, engrosamiento de la cintura pero cerebro en punto muerto; un síndrome muy común.



Durante décadas de juzgar a los perros de raza pura, he desarrollado una filosofía y una técnica con las que me siento muy cómodo y que me permite cumplir con mis buenos criterios de juicio: 

A. Encuentre y recompense los mejores especímenes de la raza en el ring en un momento dado según su comprensión e interpretación del estándar de la raza.

B. Juzgue a todo el perro en general.



C. Desprecie al guía del perro.

D. Trate de juzgar de tal manera que un espectador interesado y atento pueda entender lo que está buscando y seguir su razonamiento.


E. En el momento apropiado, reorganice la clase para reflejar sus opiniones sobre los participantes en las últimas etapas del proceso para que los contendientes se acerquen entre sí para facilitar la comparación.

F. Sea decisivo y consistente. No repita la misma característica una y otra vez. No verá más la tercera vez que la primera y la segunda.

G. No te quedes solo mirando. No esperes la guía divina.



H. Casi siempre, sus primeras impresiones son las más válidas. No sobrecargue y confunda sus circuitos cerebrales reexaminando, volviendo a visitar y reevaluando demasiado.

I. No obtener ideas posteriores y cambiar de repente el énfasis de su proceso de toma de decisiones.

J. Durante años observando y estudiando excelentes ejemplares de la raza que juzgó, indudablemente ha formado una imagen mental de "uno bueno". Use esto como su guía. No vaya con el flujo de "publicidad" o "manejador".



K. Sea consistente honestamente, no superficialmente. Respetarse a uno mismo. Cometerá un “error” ocasional (tal vez se dé cuenta cuando vea a su perro Best of Breed en el ring grupal), pero haga de esto una parte de su mejora continua como juez.

L. Continuar siendo un estudiante de cada raza que juzgue, incluso después de que sienta que ha obtenido su doctorado en la materia. Todos sabemos que hay una evolución continua en todas las razas que no se puede ignorar.

AQUÍ puedes ver la 2ª parte



Escrito por Herman L. Felton en The Canine Chronicle