Ding ding ding... ¿rendirse?
Son las razas que, según la teoría, entraron en la “receta” que “horneó” al dóberman pinscher. Pero esto los dueños de Doberman Pinscher ya lo saben.
Louis Dobermann no le hizo ningún favor al futuro ocultando detalles. Nunca mantuvo registros de sementales, ni se preocupó por las apariencias. Su objetivo era desarrollar un perro con las agallas y el impulso para hacer frente a cualquier cosa que se atreviera a desafiarlo, o, para ser más precisos, al mismo Louis Dobermann. Como recaudador de impuestos, Louis era tan popular en su día como lo es hoy un agente del IRS.
Lo que no ha cambiado desde entonces hasta ahora es el precio de la especulación (pista: es gratis). En 1933, el German Doberman Club invitó a los veteranos y contemporáneos de Dobermann a compartir lo que sabían sobre el programa de cría de Dobermann. Las entrevistas incluyeron nada menos que al hijo menor de Dobermann, Robert, y Goswin Tischer, del criadero “von Greenland”, y al hombre al que se atribuye haber hecho cumplir el reconocimiento de la raza Doberman en Alemania en 1895. Después de consultar con las personas antes mencionadas, el club concluyó que el viejo Pinscher alemán era el ingrediente principal en la mezcla de ADN.
Rod Humphries, un autor nacido en Australia, periodista de periódicos/revistas y escritor de televisión, llegó a una conclusión diferente. Su investigación ofreció un argumento convincente de que Beauceron sería un jugador más importante de lo que se pensaba. Argumentó que no solo su cabeza era más similar y que los dos comparten rasgos de comportamiento similares, sino que el Beauceron tiene marcas de óxido idénticas que se encuentran en el Doberman.
Bien entonces.
Preferimos a los expertos, y en este caso, ese es el Doberman Pinscher Club of America. En su sitio web, escribe: “No hay registros, solo especulaciones, sobre los perros que intervinieron en la creación del Doberman original, pero está documentado que se hicieron cruces con dos de las razas inglesas a principios de siglo, utilizando el Manchester Terrier Black and Tan y el Galgo Inglés negro, con el fin de mejorar la apariencia del Doberman.
Lo único de lo que estamos seguros es que Louis desarrolló una raza tan fina, tan verdadera y tan versátil que pocos pueden alcanzar su valor.