HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 30 de septiembre de 2022

¿CUAL FUE LA RECETA SECRETA?


¿Qué tienen en común el rottweiler, el gran danés, el weimaraner, el braco alemán de pelo corto, el beauceron, el galgo inglés, el manchester terrier y el viejo pinscher alemán negro y fuego?
Ding ding ding... ¿rendirse?
Son las razas que, según la teoría, entraron en la “receta” que “horneó” al dóberman pinscher. Pero esto los dueños de Doberman Pinscher ya lo saben.

Louis Dobermann

Louis Dobermann no le hizo ningún favor al futuro ocultando detalles. Nunca mantuvo registros de sementales, ni se preocupó por las apariencias. Su objetivo era desarrollar un perro con las agallas y el impulso para hacer frente a cualquier cosa que se atreviera a desafiarlo, o, para ser más precisos, al mismo Louis Dobermann. Como recaudador de impuestos, Louis era tan popular en su día como lo es hoy un agente del IRS.


Lo que no ha cambiado desde entonces hasta ahora es el precio de la especulación (pista: es gratis). En 1933, el German Doberman Club invitó a los veteranos y contemporáneos de Dobermann a compartir lo que sabían sobre el programa de cría de Dobermann. Las entrevistas incluyeron nada menos que al hijo menor de Dobermann, Robert, y Goswin Tischer, del criadero “von Greenland”, y al hombre al que se atribuye haber hecho cumplir el reconocimiento de la raza Doberman en Alemania en 1895. Después de consultar con las personas antes mencionadas, el club concluyó que el viejo Pinscher alemán era el ingrediente principal en la mezcla de ADN.



Rod Humphries, un autor nacido en Australia, periodista de periódicos/revistas y escritor de televisión, llegó a una conclusión diferente. Su investigación ofreció un argumento convincente de que Beauceron sería un jugador más importante de lo que se pensaba. Argumentó que no solo su cabeza era más similar y que los dos comparten rasgos de comportamiento similares, sino que el Beauceron tiene marcas de óxido idénticas que se encuentran en el Doberman.

Beauceron

Philipp Gruenig, el mayor historiador de los primeros días de la raza, y criador-juez por derecho propio, escribió lo que algunos ven como el libro definitivo sobre la raza. Él dijo: “En la síntesis de sangre que se convirtió en la raza Doberman, el Pinscher alemán contribuyó muy poco más que su nombre.
Bien entonces.
Preferimos a los expertos, y en este caso, ese es el Doberman Pinscher Club of America. En su sitio web, escribe: “No hay registros, solo especulaciones, sobre los perros que intervinieron en la creación del Doberman original, pero está documentado que se hicieron cruces con dos de las razas inglesas a principios de siglo, utilizando el Manchester Terrier Black and Tan y el Galgo Inglés negro, con el fin de mejorar la apariencia del Doberman. 



En general, se acepta como un hecho que las dos razas alemanas que jugaron un papel importante en la ascendencia del dóberman fueron: el viejo pastor alemán, ahora extinto, y el pinscher alemán, los ancestros del rottweiler y el weimaraner.
Lo único de lo que estamos seguros es que Louis desarrolló una raza tan fina, tan verdadera y tan versátil que pocos pueden alcanzar su valor.