HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 29 de septiembre de 2022

SWANSEA JACK, PERRO SALVAVIDAS

Swansea Jack era un perro perdiguero negro con un pelaje bastante largo. Era similar en apariencia a un Flat-Coated Retriever moderno, pero en su lugar fue identificado en ese momento como un perro Terranova, a pesar de ser considerablemente más pequeño y liviano que el típico perro Terranova moderno, posiblemente porque se informó que tenía nacido en Terranova. Vivió en el área de North Dock/River Tawe de Swansea con su maestro, William Thomas. Jack siempre respondía a los gritos de ayuda desde el agua, zambulléndose en el agua y sacando a quien estuviera en dificultades a un lugar seguro en el muelle.


Su primer rescate, en junio de 1931, cuando salvó a un niño de 12 años, no se informó. Unas semanas más tarde, esta vez frente a una multitud, Jack rescató a un nadador de los muelles. Su fotografía apareció en el periódico local y el ayuntamiento le otorgó un collar de plata. En 1936, el periódico Star de Londres le otorgó el prestigioso premio 'Perro más valiente del año' .


Recibió una copa de plata del alcalde de Londres y sigue siendo el único perro que ha recibido dos medallas de bronce de la Liga Nacional de Defensa Canina (ahora conocida como Dogs Trust). Cuenta la leyenda que en su vida salvó a 27 personas de los muelles/río Tawe. Swansea Jack murió en octubre de 1937 después de comer veneno para ratas. La prensa de todo el Reino Unido informó de su muerte y afirmó que había salvado 29 vidas (por ejemplo, Nottingham Journal, 5 de octubre de 1937).


Su monumento funerario, pagado por suscripción pública, se encuentra en Promenade en Swansea, cerca del campo de rugby de St Helen. En 2000, Swansea Jack fue nombrado "Perro del siglo" por NewFound Friends of Bristol, que entrena a perros domésticos en técnicas de rescate acuático.