HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 1 de octubre de 2022

GATOS, TOXOPLASMOSIS Y EMBARAZO


Si tengo un gato y estoy embarazada ¿Hay riesgo de contraer Toxoplasmosis? ¿Qué síntomas tiene en el embarazo?
Cuando una mujer queda embrazada y va al ginecólogo le realizan análisis de sangre donde se incluye la detección de anticuerpos contra la Toxoplasmosis (detectan si se ha estado en contacto con la enfermedad). Se trata de una zoonosis grave (enfermedad que puede ser trasmitida de los animales al hombre) que puede afectar al bebé durante el embarazo.


La toxoplasmosis se produce por un parásito llamado Toxoplasma gondii que afecta a mamíferos, aves y ser humano (60% de la población está infectada sin saberlo). En el ser humano esta enfermedad no tiene generalmente consecuencias, salvo en personas inmunodeprimidas y mujeres embarazas que no hayan padecido previamente la enfermedad y la contraigan durante el embarazo, pudiendo causar abortos o malformaciones físicas en el feto. Se produce mayor contagio de la enfermedad por el consumo de carnes mal cocinadas de oveja, cabras, cerdos y conejos o por verdura mal lavada antes que por convivir con el gato. Para contagiarnos del gato sería necesario un contagio vía orofecal, es decir, tocar restos de la arena, bandeja, cama, etc. y comernos algo sin lavarnos las manos. No es un contagio directo por tocar al gato ni porque nos arañe.


Además, añadir que para que un gato se infecte, debe comer carne cruda, por lo que la mayoría de los gatos criados en ambientes controlados y con alimentación a base de pienso NO tienen Toxoplasmosis. 
La de pobres gatos que habrán sufrido las consecuencias…