Roselle
La perra guía Labrador Retriever, Roselle, estaba con su dueño, Michael Hingson, en su oficina en el piso 78 de la Torre Uno, cuando el World Trade Center fue atacado el 11 de septiembre. Cuando el avión se estrelló contra el edificio, 18 pisos por encima de ella, Roselle condujo tranquilamente a Hingson a través del caos, 78 pisos abajo. Tardaron más de una hora en descender y salir del edificio. Incluso cuando la Torre Dos se derrumbó, Roselle nunca vaciló en su trabajo, guiando a Hingson a través de los escombros y el humo hasta refugiarse en una entrada del metro. Luego condujo a su dueño 40 cuadras hasta el departamento de un amigo.
Después de los ataques, Hingson se fue de Nueva York a California, donde trabajó para Guide Dogs for the Blind. Roselle vivió con la familia Hingson por el resto de su vida y murió el 26 de junio de 2011. Recibió los premios AKC Humane Fund Awards for Canine Excellence (ACE) en 2002 y recibió póstumamente el premio Hero Dogs Award 2011 de la American Humane Association.
Bretagne
Hubo muchas perras heroínas en los días posteriores al 11 de septiembre, incluida Bretagne (pronunciado brit-nee), una Golden Retriever. Ella y su cuidadora, Denise Corliss, viajaron desde Texas, donde Corliss era bombero voluntario, para ayudar en los esfuerzos de rescate y recuperación después del ataque. Fue la primera misión de rescate y recuperación de la pareja. Durante diez días, Bretagne trabajó en turnos de 12 horas, buscando sobrevivientes, durmiendo al aire libre con su cuidador y consolando a otros socorristas.
Bretagne en dos descansos en la zona Cero
Cuando Bretagne regresó a Texas, continuó su trabajo como perro de búsqueda con Texas Task Force 1 y sirvió después del huracán Katrina. Ella y Corliss regresaron a Nueva York en 2014 y 2016 para visitar el Memorial del 11 de septiembre. Bretagne murió a los 16 años en 2016. Los miembros del Texas Task Force y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair se alinearon en la acera frente a la oficina del veterinario para despedirse.
Despedida a Bretagne
Monumento a Bretagne
Saludemos a estas perras históricas. Y dale a tu perro un poco más de amor este mes. A su manera, está aportando mucho a tu vida.