HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 7 de abril de 2025

NO SOLO UN ESPECTÁCULO, POR LILIAN BARBER


Últimamente ha habido muchas críticas sobre la cría de perros de raza pura. Pues bien, hay muchas buenas razones para criar perros de raza pura. Criar perros que se ajusten a un estándar escrito no se trata solo de la apariencia. Cada raza tiene características diferentes. Es como elegir un vehículo. En muchos casos, un sedán de dos puertas basta, pero a veces se necesita una camioneta.
Algunas razas se adaptan mejor al trabajo policial, otras encuentran personas perdidas en el bosque, asisten a ciegos, ayudan en terapia, detectan drogas y explosivos, y realizan docenas de otras tareas. También se necesitan razas específicas que hagan aquello por lo que los perros son más conocidos: ser compañeros cariñosos y queridos.
Algunas razas son tranquilas, mientras que otras tienden a ser muy activas. Algunas son ladradoras. Otras son relativamente silenciosas. Algunas razas son casi hipoalergénicas, lo que permite que una familia con un miembro alérgico disfrute del placer de la compañía canina.


La exposición canina de Westminster, con su popularidad y glamour, es solo una de las muchas actividades relacionadas con perros de raza. Cientos de miles de personas se dedican a cuidar de los perros de raza, haciendo cosas que mantienen tanto a los humanos como a sus compañeros caninos felices y saludables.
Un criador responsable de perros de raza pura no solo cría para obtener resultados que cumplan con un estándar escrito, sino que también conoce el valor de un animal bien criado y presta especial atención a la salud, la nutrición, el alojamiento y todo lo que afecta la vida de esos queridos perros. 


La mayoría de los criadores de razas puras apoyan la investigación sobre la salud genética de sus razas y planifican sus apareamientos cuidadosamente para asegurar la salud de sus crías. No tendría sentido invertir tiempo, esfuerzo, dinero y pasión en la cría de perros enfermos.
Esos perros son una parte enorme y vital de nuestras vidas.





Por Lilian Barber en The New York Times