HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 4 de septiembre de 2015

PRIMEROS COCKERS EN AMÉRICA (SPANISH & ENGLISH)




Alrededor de 1859 se empezaron a exhibir los perros en Inglaterra. Desde entonces, los spaniel, tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos han sufrido muchos cambios. Al principio, todas las variedades de spaniel eran entrecruzadas entre sí. Los shows en Inglaterra, pronto cambian. Se dividieron en los de  tierra y los de spaniels de agua. En 1870 el nombre fue cambiado a Fieldspaniels y Landspaniels. Estos Fieldspaniels se dividen en dos variedades, a saber: los que pesan más de 25 libras y los que pesan menos de 25 libras. En 1893 el British Kennel Club reconoció la variedad más pequeña como cocker spaniel y la de más grande como Field spaniel. El Cocker Spaniel es el miembro más pequeño del Grupo Sporting.




A medida que el peso fue el único criterio, hubo una gran confusión, era posible que hermanos de carnada fueran registrados como de diferentes variedades. Después de que el Springer Spaniel Inglés Club fuera fundado en 1885, convenció a los miembros en 1901 necesitan que el Kennel Club aumentara este peso. Después de esto, el Cocker Spaniel fue rápidamente por delante.
En 1902, el Club Especial fue fundado y el estándar que se estableció entonces aun no ha cambiado. Aunque no ha cambiado ha sido el propio Cocker Spaniel el que ha sufrido cambios significativos aunque algunas personas ciertamente creen que esto no siempre ha sido para bien.
Los primeros los cocker se mostraron en América en 1874, antes de que el Cocker Spaniel Club fuera fundado en 1881. Los primeros criadores no tenían especial interes en el trabajo de campo, más bien solo querían exponer sus perros. La primera Prueba de Campo estadounidense se celebró en 1924. Los ganadores en estas pruebas eran a menudo campeones de belleza tambien. El primer campeón de Pruebas de Campo fue My Own Hightime propiedad de Sr. HE Melli Delgado, un famoso criador en ese momento. High Time nació en 1929 (Pilot x Chance Jerry).


Abuela y nieto, Ch. Craigden First Lady,criada por H.E. Mellenthin, propiedad y entrenada por
Ralph Craig, nacido 7/22/1925 por Red Brucie por My Own Lady.
y FTCH Craigden Consolation, nacido el 1928, por Craigden Taffy (padre, Ch. My Own
Peter Manning) y Craigden Country Cousin (Ch. My Own Perfection x My Own Red Poppy).

El primer show oficial canino en América se celebró en Chicago el 4 de junio de 1874. El evento fue patrocinado por "Illinois State Asociaciones Sportman', se mostraron dos cocker negro y fuego. El primer cocker en ganar el primer premio en Springfield (1875) fue 'Belle' (criador Sr. OS Hubbell).



El primer Cocker, que fue registrado como tal fue un "hígado y blanco 'Captáin del color mencionado. Esto fue en 1879, año en el que el Kennel Club Nacional, ahora conocido como el American Kennel Club, publicara el primer "Stud Book '. La primera importacion se registró en 1985, era un cocker negro llamado 'Brush II ".
Es de destacar que ambas razas tanto Inglés como Cocker Spaniel Americano descienden de un ancestro común: Ch Obo un hermoso cocker negro, que es, de hecho, el antepasado de todos los cocker de hoy. Obo fue criado por el Sr. JJ Farrow (1879). Su padre era el Sussex 'Fred', mientras que su madre 'Betty' era un Field-Spaniel.
El cocker moderno ha conservado muchas de las características del antiguo Sussex en  su carácter, así como su expresión.
Un tal Mr. Butlock dueño de la perra Chloe II. envió a esta perra preñada de Obo, a Estados Unidos para el Sr. Pitcher. Sr. JP Willey de Claremont en New Hampshire adquirió de la camada que nació en 1887 un macho  al que llamó Obo II.


1892: Ch Obo II -El macho fundacional de todos los Cocker Spaniel en America


Obo II.
Obo I generalmente daba descendientes negros, los antepasados de los Cocker Spaniel Inglés, mientras que fue Obo II fue el padre del cocker en America en sus dos razas completamente independientes. Es casi imposible encontrar un contemporáneo de cocker en america que no descienda de Obo II. Obo II era un magnífico ejemplar, más pequeño que su padre, pesaba 22 libras, 10 pulgadas de altura, la longitud de la nariz a los ojos 2 ¼ pulgadas, la nariz al occipucio 7 ½ pulgadas, la nariz hasta la cola 29 pulgadas. Como los primeros ejemplares criados, Obo era extremadamente largo.
Es el antepasado de la American Cocker Spaniel. Es en gran parte debido a su influencia que la raza Cocker Spaniel Inglés se convirtió en una totalmente independiente.



Baby Ruth 
Una perra muy conocida fue Baby Ruth, tenía una hermosa cabeza, en gran parte responsable de la hermosa cabeza del cocker americano. El cráneo del Cocker Inglés comparado con el suyo es muy plano.



Red Brucie, nacida en  June 8, 1921, por Robinhurst Foreglow y
Ree's Dolly. Criada y propiedad de H. E. Mellenthin, Poughkeepsie,
New York. Se considera que Red Brucie tenia un avanzado tipo para se época.


Red Brucie.
Red Brucie fue uno de los mejores sementales de la historia. Él dio más del doble de los campeones que cualquier otro perro de esa época. Muchos han escrito que su gran hazaña sólo fue hecho de que cubrió mas hembras que cualquier otro perro en la historia, los registros de sus hijos e hijas refutan este dato. El éxito de una de sus primeras camadas 'Big Four' fue en gran parte responsable de la popularidad de Brucie. Todos los perros que salieran de dicha camada fueron o 'Grandes' reproductores o 'Grandes' campeones.


Ch. My Own Brucie (4 de Mayo de 1935–9 de Junio de1943),fue un macho que ganó el Best in Show en el Westminster Kennel Club Dog Show en1940 y 1941. Fue el padre del popular semental Red Brucie, y tubo gran éxito en el show ring. Se dice de el que ha sido el perro mas fotografiado del mundo.


  Ellen B. Moffit dijo sobre Red Brucie: Su gran contribución a los cocker fue tener un cuello largo, hombrosinclinados, más altos sobre las patas y una corto espalda. Estas características están en marcado contraste con los cuerpos bajos y largos del tipo de 'OBO'. Red Brucie se produjo en un momento en que se hizo hincapié en el 'Sporting Cocker "que una renovación genética era justo lo que se necesitaba. Su récord de 38 Campeones da testimonio de este hecho. Incluso si Red Brucie sólo fuera el padre del 'Big Four' habría sido todavía muy importante para la raza.




Idahurst Belle II
Idahurst Belle II fue otro parti-color, que logró un top record. provenía directamente de Red Brucie al ser una nieta de Blackstone Chief, el abuelo de Red Brucie.



Midkiff Seductive.
Este perro fue un factor clave en el cambio del cocker en el "Sporting spaniel ', hasta este momento, el cocker en su mayor parte era un perro faldero. Midkiff Seductive x Robin Hurst Foreglow dióel famoso macho Midkiff Miracle cuyo nombre se encuentran detrás de casi todos los colores parti.






EARLY COCKER IN AMERICA

Around 1859 they began to show dogs in England. Since then, the Spaniel both in England and in America undergo many changes. At first, all varieties of spaniel crossed with each other. The shows in England, they soon change. They were split into Land and Waterspaniels. In 1870 the name was changed to Fieldspaniels Landspaniels. These Fieldspaniels were further divided into two varieties, namely: those who weighed over 25 pounds and those weighing under 25 pounds. In 1893 the British Kennel Club recognized the smaller variety like Cocker Spaniel and the larger and Field Spaniel. The Cocker Spaniel was the smallest member of the Sporting Dog Group.

As the weight was the only criterion, there was a great confusion, it was namely possible that litter siblings were registered as different varieties. After the English Springer Spaniel Club was founded in 1885 convinced the members in 1901 need the Kennel Club to lift this weight. After this, the Cocker Spaniel quickly went ahead.

In 1902, the Special Club was founded and the standard that was established at that time has since not changed. Although the standard has not changed has been the Cocker Spaniel itself significant changes and some people certainly believe that this has not always been good.

The first Cockers were shown in America in 1874, after the American Cocker Spaniel Club was founded in 1881. The first breeders were not special in fieldwork interested, they wanted to show dogs. Only the first American 'Field-Trial' was held in 1924. Field-trial winners were often 'Show- champions. The first Field-Trial Champion was My Own Hightime owner Mr. HE Melli Thin, a famous breeder at that time. High Time was born in 1929 (Pilot x Chance Jerry).

The first official dog show in America was held in Chicago on June 4, 1874. The show was sponsored by "Illinois State Sportsman Associations', there were two black and tan Cockers showed. The first Cocker in Springfield (1875) won first prize was 'Belle' (breeder Mr. OS Hubbell).

The first Cocker, which was registered as such was a 'liver and white' colored Captain mentioned. This was in (1879), the year in which the National Kennel Club, now known as the American Kennel Club, they first "Stud Book 'published. The first imported Cocker Spaniel was registered in 1985, it was a black 'Brush II "called.

It is noteworthy that both breeds English both American Cocker Spaniel descended from a common ancestor: Ch Obo a beautiful black cocker, is in fact the ancestor of today's Cockers. Obo was bred by Mr. JJ Farrow (1879). His father was the Sussex Spaniel 'Fred', while his mother 'Betty' was a Field-Spaniel.

The modern American Cocker has retained many of the characteristics of the old Sussex Spaniel in mind, as well as expression.

A Mr. Butlock owned the bitch Chloe II. He sent this bitch covered by Obo, in foal to America to Mr. Pitcher. Mr. JP Willey of Claremont in New Hampshire purchased from the litter was born in 1887 a male Obo II.

Obo i usually gave black descendants, the ancestors of the English Cocker Spaniel, was while Obo II was the parent was of the American Cocker and completely independent breed. It is almost impossible to find a contemporary American Cocker who are not descended from Obo II. Obo II was a magnificent specimen, he was smaller than his father, weighed 22 pounds, 10 inches tall, the length from nose to eye 2 ¼ inches, nose to occiput 7 ½ inches, nose to tail 29 inches. As formerly bred varieties Obo was extremely long in back.

 Obo II.

Is the ancestor of the American Cocker Spaniel. It is largely due to his influence that the American Cocker Spaniel breed became a fully independent, it is almost impossible to find a contemporary American Cocker Spaniel that are not descended from Obo II. Obo II was a magnificent specimen, he was klleiner than his father, weighed 22 pounds, 10 inches tall, the length from nose to eye 2 ¼ inches, nose to occiput 7 ½ inches, nose to tail 29 inches. Like all previously bred varieties Obo II was extremely long in back.  Obo II  

Baby Ruth.

A well-known bitch was Baby Ruth, had a beautiful head, she is largely responsible for the beautiful head of the American Cocker. The head of the English Cocker is this compared very flat.

 Red Brucie.

Red Brucie was one of the best sires in history. He gave more than twice as many champions as any other dog from that time. Many wrote his great record only to the fact that it covered more females than any other dog in history, refute the procedure records of his sons and daughters this. The success of one of his first litters 'Big Four' was largely responsible for Brucie's popularity. All the dogs were out of this litter 'Great' champions 'Great' producers.
Ellen B. Moffit said about Red Brucie: His great contribution to the Cockers had a long neck, sloping shoulders, higher on the legs and a short back. These characteristics are in sharp contrast with the low and long bodies of the 'OBO' types. Red Brucie came at a time that emphasized the 'Sporting Cocker "he datgenen was just what was needed. His record of 38 Champions testifies to this fact. Even if Red Brucie only the father of the 'Big Four' had been he was still very important for the race.

Idahurst Belle II

Idahurst Belle II was another parti-color who took out a top record. They stemmed directly from Red Brucie but was a granddaughter of Blackstone Chief, the grandfather of Red Brucie.

Midkiff Sekdutive.

This dog was a key factor in changing the Cocker in the "Sporting Spaniel ', until this time, the Cocker for the most part was a lap dog.
Midkiff Sekductive x Robin Hurst Foreglow gave the famous Midkiff Miracle Man whose name is to be found behind almost every parti-color

No hay comentarios:

Publicar un comentario