HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 3 de mayo de 2018

COSAS DE PERROS


Si te encantan los perros como nos encantan a nosotros, no vas a poder dejar de disfrutar de este top de curiosidades que no sabías de los perros. Quizás descubrirás algunas cosas sorprendentes...
Además de ser mascotas divertidas y alegres, los perros llevan consigo un pasado importante en la memoria del ser humano. Gracias a internet podemos compartir este maravilloso ránking para que lo sepas todo de tu mascota favorita. ¡Sigue leyendo y descubre  curiosidades sobre los perros que no te puedes perder!


1. ¿Cómo ven realmente los perros?

 

Los perros no ven en blanco y negro como nos han hecho creer, ellos ven la vida en color, al igual que nosotros. Aunque no aprecian una gama tan amplia de colores como nosotros, ellos perciben mucho mejor el movimiento y son capaces de focalizar la atención en un punto concreto a metros de distancia. También ven mejor que nosotros en la oscuridad y distinguen el amarillo y el azul por encima de otros colores.



2. Las huellas digitales perrunas

 

¿Sabías que el hocico de un perro es único? Lo cierto es que no existen dos hocicos iguales, al igual que ocurre con las huellas dactilares de los humanos, los perros también tienen su propia marca. Otra cosa es que el color del hocico pueda cambiar de color, bien por culpa de una quemadura o bien por el cambio de estación climática.

 

3. El perro más antiguo del mundo

 

Se considera que la raza de perro saluki es la más antigua del mundo. Podemos observar figuras de este maravilloso perro datadas del 2.100 a.C. en Egipto. Es veloz, obediente y de carácter tranquilo y sociable.

 

4. El carnicero

 

En el siglo XVII se utilizaba al fila brasileño para controlar a los esclavos y perseguirlos cuando estos huían de las plantaciones azucareras. Se le llamaba "el carnicero". Fue una medida eficaz y disuasoria, pues el tamaño imponente de este gran perro disminuía las ganas de escapar de los esclavos.



5. Una lengua única

El perro chow chow tiene la lengua de un color oscuro que varía entre el negro, azul y morado. Pero, ¿por qué tiene el chow chow la lengua azul? Aunque existen varias hipótesis, se considera que es consecuencia de un exceso de melanina o la falta de tirosina. Sea como sea le da un aspecto único e inconfundible.

 

6. Cuidado con el perro

 

Los conocidos carteles de "cuidado con el perro" aparecieron por primera vez en la antigua roma. Fueron los ciudadanos los que situaban cerca de la puerta de entrada estas advertencias como si de una alfombrilla se tratara. También podían adecuarlo en las pareces cercanas a la puerta.

 

7. El sudor perruno 

 

A diferencia del ser humano, el perro suda a través de las almohadillas, si no fuera así sería imposible que regularan la temperatura, pues al tener pelo, estarían expuestos a un frío mucho superior en invierno. Así mismo, también expulsan el calor por la boca (mediante el jadeo) eliminando el aire caliente y adquiriendo aire frío.



8. El más rápido

 

El galgo español es considerado el más veloz de todos los perros, de ahí la afición, ya anticuada, de las carreras de perros. Puede llegar a alcanzar los 72 kilómetros por hora, ¡más que un ciclomotor!

 

9. No perciben los sabores salados

 

El gusto es el sentido menos desarrollado del perro y es que poseen menos papilas gustativas que nosotros. Ellos perciben los sabores dulces, ácidos, amargos y umami (cárnicos) pero no perciben el sabor salado.


Publicado en Experto Animal