HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 21 de noviembre de 2018

EL RETRATO MÁS HUMANO; POR PEDRO JARQUE KREBS


No habla, pero el grito de auxilio del animal salvaje retumba nítido ante la extinción de especies. Estas imágenes lo despojan de su hábitat y lo asimilan al ser humano, al que se quiere poner frente al espejo.



Todos (o casi todos) amamos a los animales. Comparten con nosotros el misterio de la vida, pero nuestra relación con ellos es compleja y ambigua. Tenemos muchos asuntos que resolver en nuestras sociedades, pero la cuestión animal se ha convertido en un problema de una magnitud no siempre entendida por el ser humano: atañe directamente a nuestra supervivencia. Ya no se trata solo de la pérdida de diversidad y belleza, sino del desequilibrio de todo nuestro ecosistema. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), casi 26.000 especies están amenazadas por sobreexplotación agrícola y pesquera. La Declaración de Cambridge firmada en 2012 por Stephen Hawking y otros científicos, los animales tienen conciencia, y muchos una muy parecida a la nuestra. Pero la marca distintiva de nuestra especie es la conciencia moral, y ella nos hace responsables de encontrar un equilibrio sostenible.

Al aislar a los animales salvajes de su contexto busco establecer una conexión directa entre ellos y el espectador. Convertirlo en un espejo de sí mismo y retratar su propia esencia. Quiero que mis fotografías sean el retrato del alma de las bestias que comparten este espacio y tiempo con nosotros. Algunas de ellas quizá acaben desapareciendo de la faz de la tierra...














Publicado en El País