HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 19 de noviembre de 2018

ANIMALES EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (2ª PARTE)

Perro centinela en el Frente Occidental, 1914. Sirvió con la armada de Bélgica. (British War Dogs: Their Training and Psychology; Skeffington & Son, Ltd, London)


En medio de la masacre que supuso la Primera Guerra Mundial, la labor de los animales en la contienda tuvo varios papeles, desde ser mensajeros hasta portadores de artillería pesada.
Algunos actuaban como mascotas para los regimientos, mientras que otros se perdieron en medio de la guerra y fueron adoptados por los soldados para ayudar a elevar la moral de las tropas.


Muchos murieron en servicio y otros sobrevivieron. Sus imágenes perduran gracias al Great War Primary Documents Archive británico, algunas de cuyas fotos han recopilado nuestros compañeros en esta galería:

El capitán inglés Richardson, con su perro, en 1914. (Photo by Maurice-Louis Branger/Roger Viollet/Getty Images)

 Una urraca hallada en una trinchera alemana capturada por los británicos. (Birds and the War, Skeffington & Son, London, 1919)

 Un soldado británico y su caballo, con máscaras de gas.

 Soldados tratan de sacar aun caballo hundido en el fango en Flandes. (War of the Nations, New York Times Co., New York, 1919)

 Soldado británico jugando con su perro 'Jack' (Illustrated War News, Vol. 7, Illustrated London News & Sketch)

 Perro médico arrastrando a un soldado francés herido en 1914. (Photo by ND/Roger Viollet/Getty Images)

 Soldados adiestrando a un perro en trabajos de centinela y exploración, en 1914. (Photo by Paul Thompson/FPG/Hulton Archive/Getty Images)

 Soldados enviando un mensaje con un perro mensajero. (British War Dogs: Their Training and Psychology; Skeffington & Son, Ltd, London)

 El perro mensajero 'Nell', que trabajó durante la guerra. (British War Dogs: Their Training and Psychology; Skeffington & Son, Ltd, London)

"Sammy", la mascota de los Northumberland Fusiliers en la Gran Guerra

La mascota de los "Tuneleros" de Nueva Zelanda, el gato Snowy. NZHistory