HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 2 de enero de 2020

SON LOBETES; POR ANTONIO PÉREZ HENARES


Estos días llegarán a los hogares españoles unos 200.000 perrillos, perrotes y perrazos de toda edad, condición y pelaje. La mayoría cachorros y, espero, también un buen número de canes abandonados que encuentren una segunda oportunidad. El hombre urbano ha encontrado en el perro la manera de seguir teniendo un vínculo con el mundo natural. Al fin y al cabo es el más antiguo amigo de la humanidad: más de 50.000 años a nuestro lado, como compañero y aliado para la defensa, la casa y más tarde el cuidado de otros animales. El perro no fue domesticado para quitarle leche, crías, lana o carne. El único y el primero. 



Y es un lobo, descendiente del lobo ártico, todos lo son y así lo ha demostrado sin ningún género de dudas el ADN. O sea que lo que se llevan ustedes a casa son lobetes. Y han de saberlo. O sea, que no son personas, aunque alguno les parezca que va a romper a hablar en cualquier momento, ni juguetes. Son seres vivos. Cada uno con un carácter aunque casi todos con sus viejas armas de conseguir con sus perrerías y camelos hacer que se nos caiga la baba. También ellos sabrán devolvernos más cariño del que hayamos encontrado y captar como nadie nuestro estado de ánimo.



Pero la ciudad y los pisos no son los mejores lugares para ellos. Porque también ladran, mean, cagan, necesitan ejercicio, limpieza, paseos, cuidados. Han de saberlo antes ustedes y sus principales destinatarios, sus hijos. Han de saber que deben llevarlos sujetos y recoger sus mierdas. Han de saber que adquieren a alguien y no a algo. Han de tenerlo muy claro. Y si no, mejor no llevárselos. No sea usted uno de esos miles de canallas que dentro de dos meses van a abandonarlos. 




Escrito por Antonio Pérez Henares en La Razón