HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 20 de septiembre de 2021

MITOS SOBRE LOS PERROS Y EL INVIERNO

¡Botas altas! ¡Abrigos de piel! ¡Chaquetas de cuero! ¡Guantes impermeables! ¡Calcetines de lana! ¡Y las bufandas de cachemira! Si ha comenzado a usar todas estas cosas estos días, significa que el invierno está cerca y se está preparando para enfrentarlo. Pero espera, ¿has preparado el equipo de tus perros para afrontar el invierno extremo, especialmente, las nevadas y los vientos helados?

Bueno, aquí surge la pregunta de que los perros realmente necesitan ser empacados y mimados en invierno como los humanos. Sí, deben protegerse del frío extremo. Además, han circulado muchos conceptos erróneos y mitos sobre los perros y el invierno que deben ser atendidos.

Por lo tanto, hemos intentado recopilar los mayores mitos y conceptos erróneos asociados con los perros y los inviernos. Vamos a encontrarlos a continuación.

Los 7 principales conceptos erróneos y mitos sobre los perros y el invierno

Empecemos por el primero que es el más importante para la vida de tu perro. Y sí, una vez que leas estos mitos, no olvides compartirlos con tus amigos perros y padres.

Puedes dejar a tu perro solo en el auto porque afuera no hace calor

Bueno, ¿y si hace demasiado frío afuera? Aparte del clima frío, puede ser peligroso para su perro si decide dejarlo desatendido en su automóvil durante mucho tiempo.

Además, no debe dejar a su perro en el automóvil con el motor en marcha y la calefacción encendida, ya que puede generar monóxido de carbono que es como un veneno para su perro. La mejor y más sabia práctica es dejar a su perro en los automóviles junto con un asistente.

No es necesario ejercitar a tu perro

El ejercicio es imprescindible. Perder el ejercicio diario de su perro puede provocar varios problemas de comportamiento graves, como ladridos excesivos, persecución de la cola , masticación destructiva o ansiedad por separación. Por lo tanto, si el clima es demasiado frío y hay mucha nieve afuera, debe ejercitar a su cachorro en el interior. También puede jugar a los juegos de interior favoritos de su perro, como tira y afloja, búsqueda de interiores y otros juegos interactivos.

La piel protege a los perros del frío

Sí, es cierto, pero para ciertas razas como el husky siberiano, el malamute de Alaska o la raza real japonesa; Akita. Pero una cosa, sea cual sea la raza, su perro aún puede sufrir hipotermia o congelación.

Por lo tanto, este hecho no debe ignorarse y debe obtener botas, chaquetas o abrigos para perros para sus perros.

La nieve mata pulgas y garrapatas para que su perro no las contraiga en invierno

Bueno, las pulgas y garrapatas intentan buscar refugio en lugares cálidos en invierno, muy probablemente en su casa. Eso significa que existe una mayor probabilidad de que su peludo contraiga pulgas y garrapatas en cualquier época del año, independientemente del clima. Por lo tanto, debe acudir a chequeos de rutina o prepararse para un perro con picazón que sea dañino para ellos.

Los perros pueden comer nieve y es seguro para ellos

No, no deberían comer nieve porque no es seguro para ellos. Debe tener una idea de que la manta de nieve esconde todo, como basura y desechos de animales, y muy probablemente también productos químicos. ¿Necesitamos explicar los peligros de comer basura, desechos animales y productos químicos? Entonces, hay un gran NO.

La caca de perro desaparece en la nieve

Si crees que la caca del perro se derrite con la nieve, estás equivocado. Permanecerá allí hasta que la nieve se derrita porque el proceso de biodegradación se ralentiza con el frío. Por lo tanto, siempre recoja la caca de su cachorro o otros perros pueden comerla mientras comen nieve y se enferman.

Los perros pueden deshacerse de la nieve de su pelaje por sí mismos

Después de un paseo y actividades lúdicas en la nieve, los perros suelen estar cubiertos de copos de nieve pesados ​​o ligeros. Puede parecer inofensivo, pero no lo es. A veces, incluso cuando se seca la nieve con una toalla, pequeños copos de nieve se atascan en su pelaje y su perro intenta lamerlo, lo cual no es una buena práctica.

En primer lugar, la nieve puede contener sustancias químicas y sales perjudiciales para los perros. En segundo lugar, un enlace excesivo puede dañar el pelaje y la piel del perro. Por lo tanto, se recomienda que dedique más tiempo a limpiar el pelaje de su perro.

Estos fueron los 7 principales conceptos erróneos y mitos sobre los perros y el invierno. Cuida bien a tu perro esta temporada de invierno y no te olvides de dar refugio a los perros callejeros o abandonados que pueden sufrir mucho en la nieve si no se cuidan.



Publicado en The Dogs Journal