HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 30 de septiembre de 2021

HOY CONOCEMOS AL GATO YORK CHOCOLAT

El York Chocolat es un gato poco común. Sin embargo, es un felino muy apreciado por sus dueños. Es ingenioso, independiente, pero exige atención. Es vivaz, juguetón, pero también sabe estar tranquilo, sereno y tierno. Su mantenimiento es mínimo, a pesar de su pelaje mediano, y su muy sólida salud. Es un excelente compañero de vida.

Historia de la raza
El York Chocolat es originario de Estados Unidos. Su nombre toma el del estado de Nueva York de  donde se origina, así como su color tradicional, el chocolate. Aparece relativamente tarde, alrededor de 1983, y es el resultado de varios matrimonios entre gatos domésticos. Blacky, un gato de pelaje blanco y negro, se ha apareado con Smokey, un macho de pelaje negro. Entre los gatitos nacidos de esta unión, un gatito completamente marrón, llamado Brownie, atrajo la atención de Janet Chiefari, una criadora, quien procesó la selección. La raza es reconocida a principios de la década de 1990.e importado a Europa a principios de la década de 2000. Su popularidad aún es escasa.


Aspecto
Su cuerpo: El estándar York Chocolat describe a este gato como si tuviera un cuerpo semi-extraño; es elegante y musculoso. Esta musculatura se encuentra a nivel de las piernas, aunque estas últimas sean delgadas.
Su pelaje : El York Chocolat es un gato de pelo medio, fino, sedoso y denso. Tenga en cuenta también la virtual ausencia de subpelo. La longitud es más corta en los hombros. Por otro lado, es normal en la barriga y las bragas de que dispone este felino. Dependiendo de la temporada, es posible un collar.
Su color: El estándar de York Chocolat es bastante estricto ya que solo acepta 2 colores: chocolate y lila. El blanco puede estar presente o no. En todos los casos, estos 2 colores deben ser profundos y uniformes. El blanco puede cubrir hasta la mitad de la superficie del cuerpo del gato en particolor. Los gatitos pueden tener patrones atigrados.


Su cabeza: vista de frente, es claramente redondeada y de tamaño mediano. La frente es de perfil ligeramente redondeado con una ligera pendiente cóncava entre esta última y una nariz también ligeramente redondeada. El hocico es estándar y la barbilla es firme.
Sus ojos: Son de gran tamaño, bastante abiertos y de forma ovalada. Su color varía del dorado al verde. Las partículas pueden tener ojos azules o extraños.  
Sus orejas: están colocadas bastante altas en la cabeza del York y son en su mayoría anchas en la base. Los pelos están presentes en masa.  
Su cola: Muy ancha en la base, está bien abastecida y es proporcional al resto del cuerpo.


Comportamiento y carácter
El York Chocolat es activo y tranquilo. Su temperamento no es todo fogoso o perezoso. Aprecia la tranquilidad ya que le gusta divertirse. Es un gato adorable que sucumbirá a quienes lo miren. También es un jugador, que se divertirá tanto con adultos como con niños. Es fiel y preferirá mantenerse ocupado en compañía de su amo que solo. Se comunica con bastante frecuencia, pero más ronroneando que maullando. Además, la presencia de congéneres no le molesta, al igual que la de otros animales. Es buena compañia.

Condiciones de vida
Puede adaptarse muy bien a la vida al aire libre, incluso si es principalmente un gato de interior. Como tal, apreciará los accesorios disponibles, como un árbol para gatos. También le gustará pasar tiempo con su maestro. Sin embargo, no estará en contra de tener un jardín donde pueda divertirse cazando.


Salud
Es un gato sano. De ninguna manera está sujeto a patologías hereditarias. Es un gato robusto, a pesar de la ausencia de subpelo. No teme especialmente a las bajas temperaturas, incluso si no debe exponerse al exterior en períodos de frío extremo. Además, esto no impide que su amo lo vacune contra las enfermedades habituales de los gatos, a saber, rabia, tifus, leucosis y coriza.

Esperanza de vida
La esperanza de vida de un York Chocolat es de entre 12 y 16 años.


Mantenimiento e higiene
El mantenimiento del chocolate York es relativamente fácil y se limita a los pasos básicos. Un cepillado semanal es  suficiente para quitarle el pelo muerto y permitirle mantener su pelaje fino y sedoso. Rara vez es necesario un baño.
También debe asegurarse de que no se desarrolle ninguna infección en sus ojos u oídos. Verificar de vez en cuando es importante.

Alimentación
Elija pienso de alta calidad para este gato. Su alimentación debe aportarle todos los nutrientes y vitaminas necesarios para su buena salud. La clave es saber dosificar las raciones para no provocar sobrepeso, que podría derivar en obesidad.





Publicado en Woopets