HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 10 de mayo de 2016

PERROS FLATULENTOS ¿CÓMO EVITARLO?



Los perros, al igual que los seres humanos, desarrollan gases. En algunas razas este problema es más frecuente de lo que nuestras narices pueden tolerar –quienes tengan en casa un Boxer o un Bulldog saben de qué estamos hablando.

Los gases en perros pueden tener varias causas, la gran mayoría solucionables con un simple ajuste de alimentación o rutina. Sin embargo, es importante descartar cualquier enfermedad que pueda estar causando la flatulencia en nuestro perro.

Cuando los gases son acompañados por diarrea, vómitos y pérdida de apetito, es una clara señal de que algo anda mal. En este caso debemos visitar inmediatamente al veterinario para identificar la raíz del problema. 

Racionar las comidas

Una vez descartados los problemas más serios, podemos comenzar a introducir pequeños cambios que de seguro harán una gran diferencia:

La causa más común de la flatulencia canina es la cantidad de aire que tragan al comer muy rápido. Darle al perro su ración en tandas ayudará a que coma más espaciado y calme su ansiedad por comer toda su ración de una vez. Existen recipientes dispensadores de comida que ayudan a controlar la cantidad que alimento en el plato. 

 
Vigilar la dieta

El alimento que el perro ingiera puede no ser el adecuado según sus necesidades. Generalmente, los alimentos más económicos contienen aditivos y otros productos artificiales que contribuyen a la mala digestión del animal. Una ración rica en proteínas y de buena calidad, aunque más costosa, puede ser parte de la solución a este problema tan desagradable. No debemos darle al perro comida de humanos –por más que nos pida! Hay que recordar que los alimentos de calidad están especialmente elaborados para su sistema digestivo y las necesidades de su organismo. 


Dejar que el perro coma solo

Los perros que deben compartir la hora de comer con otras mascotas, pueden generar ansiedad por apresurarse a comer. Dejar que el perro se alimente solo y tranquilo, sin tener que estar alerta de lo que sucede a su alrededor, hará que coma más despacio y trague menos aire. 

Aumentar la actividad física

Esto ayuda a que los intestinos tengan más movimiento e impide que los gases se acumulen en su estómago. 


No regañar al perro por sus gases

La flatulencia es algo natural y que los perros no pueden controlar –ese es nuestro trabajo. Ellos no son consientes de que no es algo grato para nosotros, pero no por eso debemos regañarlos. Es importante entender que si bien es molesto para los humanos, la hinchazón abdominal que los gases les producen puede ser dolorosa.

 
Aliviar el dolor abdominal

Si el perro presenta hinchazón abdominal, el calor puede rebajar la hinchazón y, por ende, los dolores. Intenta aplicarle calor en la panza para hacerlo sentir mejor.



Publicado en All for Paws