HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 27 de noviembre de 2017

PERROS CON MIEDO A LOS NIÑOS


Los perros pueden ser grandes amigos de los niños. Pero también existen casos en los que esta relación no se inicia con tanto éxito. Lo cierto es que algunos perros pueden tener cierto miedo a los niños, y lo recomendable es trabajar para buscar una solución cuanto antes.

Una de las razones principales por las cuales un perro puede desarrollar temor hacia los niños es la falta de socialización temprana. Los perros necesitan tomar contacto con los niños desde que son cachorros para poder familiarizarse con ellos. En una edad más avanzada podría resultar atemorizante.


Sin embargo, este no es el único motivo. Si un perro vive una experiencia traumática con algún niño que le tira de la cola, le agarra la piel y los pelos, le toca las orejas o le quita su juguete preferido, el animal puede reaccionar con miedo, e incluso con agresión. Es por este motivo que los niños deben ser muy bien educados en la relación con los perros y con todo tipo de mascotas para no sufrir problemas futuros.


Para que un perro no tema a los niños se debe trabajar en cuestiones como unasocialización temprana del perro, la educación de los niños sobre el trato a los animales, proporcionar un lugar de tranquilidad para el animal, supervisar en todo momento la relación entre ambos y por sobre todas las cosas no imponer una amistad, sino dejar que vaya surgiendo poco a poco.


Publicado en Grupo San Walvor