Un estudio de NESTLÉ Purina PetCare Comprueba que el Consumo de Menos Comida Aumenta la Vida en Casi Dos Años.
El Estudio de Duración de Vida de Purina se inició en 1987 y se terminó en el año 2001. Los resultados de supervivencia se publicaron recientemente en el Journal of the American Veterinary Medical Association. Dennis Lawler, médico veterinario, quien encabezó el equipo investigador conjuntamente con otro científico e investigador principal de NESTLÉ Purina, Richard Kealy, PhD, explicó que el estudio se diseñó con el propósito de evaluar los efectos de la ingesta de alimento en la condición corporal y en una variedad de parámetros de salud, así como en términos de la duración de vida propiamente tal. "Lo que resulta apasionante de este estudio es que por primera vez en un mamífero grande, comprobamos que el comer menos significa vivir más tiempo. Y eso sí que es importante", dijo el especialista.
Según Gail Smith, médico veterinario, PhD, colaborador en el estudio y profesor de cirugía ortopédica en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania, el Estudio de Duración de Vida de Purina es un trabajo único en su tipo que otorga enormes beneficios a los veterinarios y sus clientes. "Purina invirtió 14 años en un estudio científico que ya ha producido información clínica de gran utilidad. Con un continuo análisis de los datos acumulados, el estudio promete seguir contribuyendo a la literatura científica durante muchos años más. La cantidad de datos acerca de los sistemas corporales de caninos es enorme y el impacto sobre la salud y calidad de vida de nuestros pacientes va a ser significativo."
Diseño del Estudio en caninos
Los Resultados del Estudio Revelan los Beneficios de la Ingesta de Menos Comida en los perros
Además, la edad a la cual el 50% de los perros requirió tratamiento por alguna enfermedad crónica fue a los 12 años en el caso de los perros con dieta restringida, comparado con los 9.9 años de edad para los animales del grupo de control. El grupo con dieta restringida demostró tener niveles inferiores de triglicéridos séricos y triyodotironina, así como un uso más saludable de insulina y glucosa.
Además, los investigadores observaron que los perros de control exhibieron señas más visibles de envejecimiento, tales como hocicos canosos, deterioro en el modo de caminar y una reducción en la actividad. Lawler señaló que "lo que hemos aprendido de este estudio es que una reducción del alimento no cambia necesariamente los problemas de salud que deben enfrentar los perros, o lo que finalmente les causa la muerte. Lo que sí cambia es cuándo se manifiestan esos problemas," agregando que dicha observación era corroborada por los resultados obtenidos en investigaciones de restricción alimentaria realizadas con otras especies.
El Significado del Estudio de Purina de Duración de Vida para los Veterinarios
Aine McCarthy, médico veterinario y Directora de Comunicaciones Profesionales de NESTLÉ Purina PetCare señaló que "El Estudio de Duración de Vida de Purina demuestra que los perros libres de grasa tienen vidas más largas y mejores. Sin embargo, millones de perros en Estados Unidos sufren de sobrepeso u obesidad", agregando que los estudios han documentado el hecho que por lo menos el 25% de los perros en Estados Unidos podrían sufrir de sobrepeso.
Además, resaltó que "debido a la relación - ahora comprobada - que existe entre una buena salud y una condición corporal libre de grasa o ideal, el concepto de alimentar para desarrollar una condición corporal ideal debe ser analizado con todos los dueños de mascotas", enfatizando que "Ahora los veterinarios tienen un mensaje importante y sólido que entregarle con toda seguridad a sus clientes - y la evidencia para respaldarlo."
El Significado del Estudio de Purina de Duración de Vida para los Perros y sus Dueños
Para ayudar a los dueños de mascotas a maximizar la salud de sus perros, reconocer las señales de obesidad y alimentar en forma ideal, Purina ha desarrollado el Purina Life Plan. Este plan es un enfoque integral que combina lineamientos específicos de tamaño de raza y etapa de la vida, el Purina Body Condition System e instrucciones de alimentación en el envase del producto. El Purina Life Plan permite que los dueños de mascotas puedan alimentar fácilmente a sus mascotas de acuerdo a su condición corporal ideal, desde que son cachorros y hasta su vejez.
La doctora McCarthy señala que "durante el transcurso de los años hemos re-evaluado nuestras formulas y hemos aplicado las enseñanzas claves a nuestros productos para estar seguros de ofrecer alimentos más sanos a los dueños de mascotas. El Purina Life Plan es otro resultado de nuestra innovadora investigación y tecnología de condición corporal ideal y la aplicación de dicho conocimiento a nuestros productos. Ayuda a evitar que los dueños de mascotas tengan que adivinar."