HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 26 de noviembre de 2018

CHUCHES SANAS PARA TU PERRO


El sobrepeso canino es un problema muy real: más del 50% de los perros urbanos soportan más kilos de los saludables e incluso padecen obesidad, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía. Y muchos de los premios caninos que se les dan son una fuente importante de calorías. Por ello, los expertos recomiendan que estos premios para el perro siempre sean alimentos complementarios y que en ningún caso superen el 10% de las calorías de su dieta. Pero, ¿es posible ofrecer al can chuches saludables? La respuesta por suerte es sí. A continuación tiene algunas ideas divertidas para lograrlo.



Receta de chuche sana para perros

Charo Ana es repostera canina profesional en la pastelería Miguitas, en Madrid, un establecimiento de repostería natural casera pensada para perros y gatos. En la puerta de esta tienda los vecinos más peludos del barrio esperan con impaciencia sus chuches saludables, bajas en calorías y hechas con ingredientes naturales. Entre ellas destacan las galletas naturales en forma de hueso y magdalenas con sabor a pavo.



"Muchas chucherías para perros contienen demasiados aromatizantes, grasas saturadas e incluso productos artificiales que perjudican la salud de los animales", afirma Ana. Por eso, dice esta repostera, lo suyo es "la pastelería canina saludable", con ingredientes como harina de trigo integral, huevos y carne de pollo.
Su receta básica para hacer chuches saludables para perros consiste en mezclar harina integral, un huevo, un puñado de menta fresca y otro de perejil. Mezcle los ingredientes, amase, dele forma de galletas caninas y hornéelas entre 10 y 15 minutos a una temperatura de 200 ºC.



Verduras que son chuches para perros saludables

"Los perros pueden disfrutar de algunas frutas y verduras, siempre que aprendamos a ofrecérselas. Aunque nunca hay que proporcionar estos alimentos en exceso, aportan beneficios a los canes en forma de vitaminas e incluso una pequeña cantidad de fibra que ayuda su aparato digestivo a trabajar mejor", explica el veterinario y nutricionista canino Carlos Alberto Gutiérrez, autor de la página web Nutricionista de Perros.
Una chuchería vegetal divertida para los perros son las judías verdes cocidas y hasta crudas cortadas en trozos que el animal pueda tragar de un solo bocado. Si las guarda en el congelador, serán un premio refrescante estupendo para hidratar a su mejor amigo en los días de más calor.
La tercera chuche sana -tras la receta de galleta y las judías verdes- es la batata. Córtela en rodajas y deshidrátela en un aparato o al sol, sobre una rejilla aireada por sendos lados. A la mayoría de los canes les encanta masticarla.



Yogur: un premio canino que abre el apetito

El yogur natural es el cuarto premio saludable que los perros pueden degustar. Aunque algunos canes padecen intolerancia a la lactosa, muchos disfrutan de una cucharada de yogur natural sin azúcar de tanto en tanto.
Además, el yogur es un truco para animar su apetito: el sabor novedoso puede ayudar a un perro sin hambre a digerir sus croquetas habituales con más gusto. ¿Cómo lograrlo? Vierta una cucharada con su alimento y mézclelo.



Arándanos, manzana y otras frutas para perros

Los arándanos forman parte de la lista de frutas que el can sí come. Además, esta rica chuche saludable aporta beneficios a los peludos comensales, pues es fuente de vitaminas y también un alimento con alto poder antioxidante.
Pero existen otras frutas que puede dar al perro en forma de chuche sana. Entre ellas está la sexta chuche saludable: el plátano. "También puede ofrecerle manzana, siempre que la corte en trozos pequeños que el can no tenga que masticar y que esté bien limpia de semillas, ya que pueden resultar indigestas", añade el veterinario Fausto Andrés.



¿Otras frutas que son chuches sanas para el perro, siempre que las brinde con moderación, y solo como complemento de la dieta habitual de su amigo? Apunte en su lista la pera (sin semillas), el albaricoque, el mango, la papaya, las ciruelas y el melón. E incluso las naranjas son un alimento del que muchos canes disfrutan. El consejo es siempre el mismo: recuerde cortar la fruta en trozos pequeños que el perro pueda ingerir de una sola vez y limpie todas estas frutas de semillas


Publicado en Consumer