HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 8 de octubre de 2018

UNA NUEVA ENTREGA DE PERROS DE BRITON RIVIÉRE


Briton Riviére (14 de agosto de 1840 – 20 de abril de 1920) fue un reconocido pintor inglés. Hijo de William Rivière quien también fue un prestigioso pintor que se encargo de brindarle la mejor educación a su hijo, el cual ya a temprana edad se daba a conocer en el mundo artístico. Sus obras destacan por la participación de animales en especial de perros y de leones. En sus obra se evidencian la convivencia que tenía el hombre con los animales a los cuales les proporcionaba emociones propias de cada escena.


En una entrevista otorgada por el artista en 1887 titulada "Cómo pintar los animales", Rivière explicó algunos de los aspectos prácticos de la pintura de animales, tanto domésticos como silvestres: "Siempre he sido un gran amante de los perros, pero he trabajado tanto en ellos que me he cansado. Sin embargo, nunca se puede pintar un perro a menos que le tengas cariño. La única manera de pintar animales salvajes es acumular poco a poco un gran número de estudios y un gran conocimiento del animal, antes de pintar su imagen, yo lo pinto a partir de animales muertos, y posteriormente me baso en animales vivos". Dice el artista: "He tenido el cuerpo de una leona muerta en mi estudio. Además he hecho un gran trabajo en las salas de disección y en los Zoológicos de vez en cuando".

También pintó retratos, sobre todo de su cuñado, Sidney Thompson Dobell, el poeta y criador de galgos.

Si quieres ver la primera parte haz click AQUÍ