HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 27 de octubre de 2018

HOMBRES Y PERROS. LEYENDA INDIA


Cuentan que al principio de los tiempos, tanto hombres como animales vivían en paz y armonía. No había ningún problema con el leguaje puesto que todos se entendían en aquel entonces. El “Gran Espíritu” concedió a cada cual un don. A unos seres les dio fuerza, a otros, velocidad, otros poseían una visión excepcional o la capacidad de mantenerse por el aire o surcar las aguas. Así fue concediendo capacidades para que pudieran hacer buen uso de ellas y vivir mejor según su especie. Al hombre le concedió el ingenio.



Éste en vez de usarlo para hacer el bien, utilizó su inteligencia y raciocinio para cometer maldades y abusar de los otros animales. Todos los animales fueron a quejarse a la deidad y una vez el “Gran Espíritu” hubo comprobado que todo lo reclamado era cierto, muy a su pesar, se dispuso a castigar al hombre por su mal comportamiento. Decidió que ya que no apreciaba el vivir con los otros seres creados sería separado de ellos para siempre. Levantando su mano hacia los cielos golpeó la tierra con tal fuerza que la quebró con una grieta invisible pero muy profunda. 



El abismo que se hacía cada vez mayor dejaba claro que jamás podrían volver a estar juntos animales y hombres puesto que el hombre estaba solo a un lado y el resto de animales al otro. Antes de que la grieta fuera insalvable, el único animal que se apiadó del hombre al ver su desdicha y estar realmente arrepentido fue el perro. Dando un salto se colocó junto al hombre y la grieta se termino de abrir para no volver a juntarse jamás. 



De ahí que el perro nos ayude a estar en comunicación con la naturaleza y nos recuerda el ser que un día fuimos. Es precisamente por esto que el perro es el que nos hace ser mejores personas.



Publicado en Cynologies