El Utonagan es una raza de perro no reconocida por la FCI. Su característica es el extraordinario parecido con el lobo, de hecho sus orígenes están relacionados con perros como el Malamute de Alaska, El Husky siberiano y el pastor alemán.
Características generales:
El Utonagan es grande y bien musculado pero con una constitución pequeña para parecerse lo más posible a un lobo. Pesa de 30 a 55 kg para una altura a la cruz de 60 a 80 cm. Sus ojos tienen forma de almendra, su color varía de marrón a ámbar o amarillo pero no debe ser azul. Su pelaje es grueso, doble, de pelaje, preferiblemente con melena durante los meses de invierno. Los colores admisibles son la combinación grisácea de gris, negro, beige y beige y los colores individuales de blanco o negro. La cola está bien baja como la de un lobo. Tiene un aspecto salvaje y primitivo que nunca se olvida una vez que lo conoces.
Historia:
El nombre Utonagan fue tomado de una historia de Chinock y se ha interpretado como "Spirit of the Wolf ". Los perros originales fueron criados por Edwina Harrison, quien a menudo los anunciaba como perros lobo. Buck, el padre fundador de la raza, parecía un Malamute. Sus cachorros más parecidos a lobos se usaban para la cría. La raza ahora conocida como Utonagan y la raza conocida como Northern Inuit compartieron algunos ancestros comunes al principio de su historia. La Utonagan Society desarrolló sus líneas volviendo al Conceptual Breeder Stock, para este título, Utonagan Inuit y North son ahora dos razas separadas en las que se compone la raza sólo tres razas de perros domésticos: el Alaskan Malamute, el pastor alemán y el husky siberiano.
Consejos de educación:
Es un animal muy sensible, bastante tímido en general y que no muestra atisbo de agresión. Está muy apegado a su familia y no soporta estar solo por lo que tiene que acostumbrarse desde muy joven. Devoto, obediente, se educa con dulzura sin excluir la firmeza. Ama a los niños pero está muy atento porque sus movimientos bruscos tienden a asustarlo y hacer que ella reaccione instintivamente si no tiene la posibilidad de huir o buscar refugio con su amo. Algunos utonaganos tienen pelajes gruesos que los mantienen calientes en condiciones frías, pero tienen grandes dificultades para mantenerse frescos en verano y esto se convierte en un problema en los paseos en días calurosos, por lo que los propietarios deben tener cuidado de no sobrecargar al perro.
Consejos de alimentación:
No comen mucho más que otras razas grandes, pero están predispuestos a tener sobrepeso si se sobrealimentan. Su dieta básica es principalmente carne, agregada al arroz, cereales y verduras. Se le puede dar una preparación industrial.
Consejo en la ciudad:
No es apto para la vida en la ciudad. Necesita espacio, poder vivir al aire libre y hacer ejercicio cuando quiera. Nunca debe mantenerse atado, ni encerrado durante demasiado tiempo solo.
Publicado en Chiensdepurerace