HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 6 de octubre de 2021

SOBRE LOS DIENTES DEL GATO

1.Al igual que los humanos, los gatos comienzan con dientes de leche. Los gatos son difidiontes (animales con dos juegos de dientes), los cuales cuentan con dientes caducifolios o "de leche", y el conjunto permanente que brota de las encías a medida que estos se aflojan y se caen. Los gatitos nacen sin dientes, mientras que sus dientes de leche comienzan a aparecer aproximadamente a las 2 semanas de edad. Cerca de los 4 meses, los dientes de leche comienzan a caerse para que salga la serie permanente.
Los gatos tienen 26 dientes de leche y 30 dientes permanentes; mientras que los humanos tienen 20 dientes de leche y 32 dientes permanentes, y los perros tienen 28 dientes de leche y 42 dientes permanentes.


2.Son los dientes de un carnívoro. Como carnívoros que necesitan de la carne para sobrevivir, esa es la función de los dientes de los gatos. Son afilados y están diseñados para capturar y desgarrar presas. Los gatos no tienen dientes planos para moler vegetales como los humanos. Además, existe un surco en el exterior de los dientes o colmillos caninos que en ocasiones se le denomina como "surco de sangre", el cual está diseñado para permitir que la sangre fluya más allá del diente cuando el gato muerde a la presa.


3.Los dientes más pequeños tienen un propósito diferente. Los incisivos, que son los dientes pequeños que se encuentran entre los caninos en la parte delantera de la boca, no son importantes para cazar, pero son excelentes herramientas de aseo. Si has observado a tu gato durante su aseo, probablemente elimine los objetos atrapados en su pelaje por medio de sus incisivos. Los gatos también suelen usar sus incisivos para rascarse y remover las uñas sueltas de sus patas.


4.Cómo eliminan las caries. Los gatos no desarrollan caries, a diferencia de tú (o tu perro), gracias a la forma de sus pequeños dientes. Debido a que sus dientes no tienen superficies horizontales, no existen agujeros en los cuales las bacterias que causan caries puedan instalarse.


5.En el peor de los casos, las extracciones no son el fin del mundo para los gatos domésticos. Por una variedad de razones, muchas personas y la mayoría de los veterinarios tienen mucha experiencia con gatos a los que les faltan algunos o todos sus dientes. Aunque esto no es adecuado y el objetivo es evitar que los gatos necesiten una extracción, por fortuna, la mayoría de los gatos se ajustan adecuadamente a esta situación para continuar comiendo bien (y muchos desarrollan un mayor apetito una vez que se resuelve el dolor bucal).
La mayoría queremos estar sanos y vivir mucho tiempo. Para tu gato, es más importante no tener dolor que tener la boca repleta de dientes.








Publicado en Mascotas Mercola