Stan Davis, nacido en 1942, con amplia experiencia en agencias de publicidad, es un ilustrador al óleo de los indios Blackfoot, Sioux y Cheyenne del siglo XIX. En un intento por garantizar la precisión histórica y cultural, Davis hace todos los trajes que se utilizan en sus pinturas.
Criado cerca de Tallahassee, Florida, buscó en las playas, cuando era niño, puntas de flecha y fragmentos de cerámica precolombinos. Se graduó de la Ringling School of Art en Sarasota, Florida.En 1979, decidió pintar arte con temas de nativos americanos después de un viaje a galerías de arte en Scottsdale, Arizona. De regreso en Los Ángeles, estudió películas del oeste como punto de partida para el tema, pero pronto se dio cuenta de que Hollywood era históricamente inexacto. Luego, Davis visitó una tienda especializada en disfraces de nativos americanos para estudios de cine, donde aprendió a hacer réplicas históricamente precisas de ropa tribal.Davis visitó museos, estudió artefactos y obras de arte de la tribu Blackfoot, viajó por el noroeste de Estados Unidos y Canadá para obtener una perspectiva de los indios de las llanuras del norte. De regreso en Los Ángeles, contrató a actores nativos americanos como modelos y comenzó a pintar mientras continuaba trabajando a tiempo completo en su agencia de publicidad. Dos años más tarde, tomó sus veinticinco mejores pinturas y entró con éxito en el mundo de las galerías. Finalmente dejó el negocio de la publicidad y regresó a su Florida natal, donde continúa viviendo y pintando.
Stan Davis, born in 1942, with extensive experience in advertising agencies, is an illustrator in oil of 19th-century Blackfoot, Sioux and Cheyenne Indians. In an attempt to ensure historical and cultural accuracy, Davis makes every costume used in his paintings.
Raised near Tallahassee, Florida, he searched the beaches, as a child, for pre-Colombian arrowheads and pottery shards. He graduated from the Ringling School of Art in Sarasota, Florida. In 1979, he decided to paint Native American-themed art after a trip to art galleries in Scottsdale, Arizona. Back in Los Angeles, he studied Western movies as a starting point for subject matter, but soon realized that Hollywood was historically inaccurate. Davis then visited a shop specializing in Native American costumes for movie studios, where he learned to make historically accurate replicas of tribal clothing.
Davis visited museums, studying artifacts and artwork of the Blackfoot tribe, traveling in the American Northwest and Canada to gain perspective on the Northern Plains’ Indians. Back in Los Angeles, he hired Native American actors as models and began to paint while continuing to work full-time at his advertising agency. Two years later, he took his twenty-five best paintings and successfully entered the gallery world. He eventually left the advertising business and returned to his native Florida, where he continues to live and paint.
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