HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 28 de agosto de 2022

LOS PERROS SUFREN DUELO POR LA MUERTE DE UN COMPAÑERO CANINO


Las respuestas de duelo son conocidas en especies sociales como los grandes simios, las ballenas, los delfines, los elefantes y las aves. Ahora, un nuevo estudio señala que los cambios de comportamientos observados, y su asociación con la relación de los perros y los lazos sociales de los perros, podrían ser indicativos de estrés por separación después de la pérdida de un compañero canino.
Investigadores de la Universidad de Milán llevaron a cabo un análisis cuantitativo de las respuestas relacionadas con el duelo tanto en los perros como en los dueños, utilizando un cuestionario del cual participaron 426 personas que habían tenido al menos dos perros, uno de los cuales había muerto mientras el otro aún estaba vivo. 


La investigación tuvo como objetivo explorar cómo y qué puede experimentar un perro ante la pérdida de un perro con el cual convivía. 
De acuerdo con las respuestas de los encuestados, el perro sobreviviente después de la muerte de su compañero canino cambió tanto en términos de actividades ("jugar", "dormir" y "comer") como de emociones (miedo), lo que ocurrió en función de la calidad de la relación entre los dos animales.
Según el estudio recientemente publicado, las percepciones de los propietarios sobre las reacciones y emociones de sus perros no estaban relacionadas con el recuerdo o el sufrimiento del evento que tendía a disminuir con el tiempo. 


Los autores del estudio consideran que estos hallazgos indican que un perro puede mostrar patrones emocionales y de comportamiento relacionados con el duelo cuando muere un compañero cercano, con aspectos de este último, posiblemente relacionados con el estado emocional del dueño que se produjo en función de la calidad de la relación entre los dos animales. Por el contrario, el tiempo que los dos perros habían pasado juntos no tuvo ningún efecto sobre el comportamiento del perro superviviente. 




Publicado en Vet Market