HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 17 de noviembre de 2017

LA VIDA DEL NAVAJO; POR JIM ABEITA (SPANISH & ENGLISH)


Jim Abeita nació en 1947 en Crownpoint, Nuevo México, en la Reserva Navajo. Habiendo nacido y crecido en la Reservación Navajo, estuvo expuesto toda su joven vida a las costumbres de las familias Navajo que viven y crían ovejas en Canyon de Chelly, ese maravilloso y hermoso cañón, a veces llamado el Pequeño Gran Cañón. Sus tratamientos del paisaje y la gente del cañón son inconfundiblemente precisos.
El arte de Abeita se distingue claramente por la precisión y meticulosidad de los detalles. Pinta todo exactamente como lo ve. Pinta el mundo de los Diné, sus formas y lugares con un verdadero sentido de su identidad. Ningún otro artista indio pinta a la gente de Diné, caballos y acción como Jim Abeita.
 


Jim Abeita was born in 1947 in Crownpoint, NM, on the Navajo Reservation.  Having been born and raised on the Navajo Reservation, he was exposed all his young life to the ways of Navajo families living and raising sheep in Canyon de Chelly, that marvelous beautiful canyon, sometimes called the Little Grand Canyon.  His treatments of the landscape and the people of the canyon are unmistakably accurate. 
Abeita's art is distinctly distinguished by accurate and meticulous rendering of detail.  He paints everything exactly as he sees it.  He paints the world of the Diné, their ways and places with a true sense of their identity.  No other Indian artist paints the Diné people, horses, and action like Jim Abeita.













No hay comentarios:

Publicar un comentario