Me explicaron que se trata de una iniciativa muy famosa en todo Australia, que pretende acabar con las granjas de cachorros en el país y al que ya se han sumado miles de personas, entre ellas muchos actores, cantantes y famosos varios. Tal y como les prometí, en cuanto llegué a casa entré en su web y quedé asombrada por todo lo que están haciendo para conseguir exterminar estas fábricas de cachorros. No dudé un instante en contactar con su fundadora, Debra Tranter, y hacerle algunas preguntas para que todos en España conozcamos mejor el por qué de esta iniciativa, ¡así que os traduzco literalmente sus respuestas!
Debra, ¿quién es Oscar?
Oscar es un perro que rescaté de una granja de cachorros en Enero de 2010. Él tenía cinco años y había estado encerrado en un cobertizo con otros cien perros su vida entera. Fue utilizado únicamente para la cría de cachorros para la industria de las tiendas de animales. Los perros que se encuentran en estas granjas son tratados como máquinas de reproducirse y no como animales de compañía.
¿Cómo surgió la idea del proyecto Oscar’s Law? ¿Qué sentiste la primera vez que viste a Oscar?
Cuando vi por primera vez a Oscar, se me rompió el corazón. Estaba en tan malas condiciones… Su pelaje enmarañado era tan duro que caminaba a duras penas, estaba desnutrido, tenía infecciones del oído y enfermedades dentales por una dieta inadecuada. El veterinario tuvo que poner anestesia general a Oscar para poder afeitarle completamente, debido al dolor que le producía tirarle del pelo.
Fundé Oscar’s law para sensibilizar a la opinión pública de que si existen estas fábricas de animales de compañía es porque las tiendas de mascotas reclaman bonitos y peludos cachorros que vender. Oscar’s law tiene como objetivo abolir las fábricas de cachorros y la venta en las tiendas de animales. Promovemos la adopción en los grupos de rescates, asociaciones y refugios para animales.
Nunca antes la industria de las tiendas de mascotas había estado bajo tanta presión, ya que ahora muchas más personas son conscientes de lo que realmente está sucediendo detrás del escaparate de estas tiendas. La gente está empezando a cuestionar la industria y una gran mayoría ha dejado de comprar cachorros en estas granjas para adoptar una mascota o buscar un criador profesional de razas. El poder está en las manos del consumidor y ellos serán los que apaguen esta brutal industria.
España tiene la tasa de abandono animal más alta de Europa. ¿Cómo concienciarías a nuestros habitantes?
Por favor, no seas un eslabón en esta cadena de crueldad, nunca compres un animal en una tienda. Elige ser parte de la solución, ¡adopta! No hay nada más gratificante que salvar una vida. Juntos podemos cerrar ésta industria brutal que ve a nuestros ‘mejores amigos’, como máquinas reproductoras.
Esperamos haber concienciado algunas mentes, y, como reza el proyecto Oscar’s law, “el poder está en nuestras manos”.
Si te gustaría apoyar esta causa, puedes enviarnos tu propia fotografía “I want Oscar’s law” junto a tu mascota (o sin ella, si no tienes) a nuestro email adopta@gudog.com o dejárnosla en Facebook y se la haremos llegar a Debra y a todo su equipo porque Spain también wants Oscar’s law!