HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 2 de julio de 2020

SABUESOS


Mientras que los lebreles confían en la vista y en su gran velocidad para capturar o acorralar a sus presas, los Perros de Rastreo o Sabuesos utilizan su nariz y su gran resistencia para agotar a las presas y acorralarlas. El sabueso de San Huberto, cuya membrana que recubre su cavidad nasal tiene una superficie mayor que todo el cuerpo, es el rastreador supremo. El oído carece relativamente de importancia para los sabuesos. Los lebreles cazan en silencio; los perros de rastreo cazan de forma metódica, pero ladran o aúllan cuando encuentran el rastro de su presa.


LOS SABUESOS COMO COMPAÑEROS DE CAZA:

Ningún otro país era más eficiente en desarrollar variedades de perros de rastreo y sabuesos que la Francia medieval. Cientos de jaurías de perros de rastreo, algunas de más de 1000 perros, trabajaba en los parques y bosques de Francia. Algunos sabuesos tenían el pelo suave y otros tenían el pelo duro, los grifones. Y había otros, llamados Basset que eran criados con patas cortas, de modo que los cazadores podían acompañarles a pie.
Durante 1000 años, hasta la revolución francesa en 1789, los abades del monasterio Benedictino San Huberto entregaban al rey de Francia anualmente seis Sabuesos de San Huberto.

 Sabueso de San Huberto (Bloodhound)

Francia produjo otros perros grandes, incluidos el Grand Bleu de Gascogne, grand gascón saintongeois, el Grand Griffon vendeen, el grand y el Billy y el Poitevin. Los perros de caza más pequeños, llamados, Harriers (del normando Harier, que significa “cazar”) se desarrollaron al mismo tiempo. Las razas del basset desarrolladas en Francia incluía el grand y el Petit Basset Griffon vendeen y el Basset artesien normand, a partir del cual se desarrolló el popular Basset Hound de Gran Bretaña. Los aristócratas británicos adquirían sabuesos franceses de forma rutinaria. Asimismo, los criadores franceses desarrollaron una gran variedad de sabuesos anglo franceses. Todos los sabuesos fueron criados por la eficiencia en el trabajo, no por el aspecto o para ser admirados. Fue en Gran Bretaña donde el trabajo iniciado en Francia alcanzó su grado más alto de sofisticación con el desarrollo del Basset hound, el Beagle Foxhound, el otter hound, el Staghound y el Harrier. Descendientes de estos perros se abrieron camino en Estados Unidos informaron el fondo genético del que deriva el América foxhound y casi todos los coonhounds americanos.

 Gran Azul de Gascuña

 Pequeño Basset Grifon Vendeano


HABILIDADES ESPECIALES DE LOS SABUESOS:

Alemania hizo una contribución excepcional a la reserva de perros de rastreo. El Teckel es un perro de rastreo diminuto, pero dado que ha sido criado de forma intensiva por su temperamento agresivo y para meterse en las madrigueras, es más apropiado clasificarlo con los Terriers. Sin embargo, el cruce del Teckels con perros de rastreo alemanes de patas largas dio como resultado un grupo único de perros, de los dachsbrackes.

 Drever

El Drever se desarrolló a partir de dachsbrackes importados de Alemania. En otras partes de dicho país se desarrollaron perro de rastreo capaces de seguir un rastreo de sangre de varios días de antigüedad para desempeñar este papel específico en las necesidades del cazador. En Suiza, generalmente los cazadores acompañaban a sus perros a pie, de modo que creaban razas robustas pero de patas cortas como los laufhund. Sin embargo, en el imperio austro-húngaro, la aristocracia cazaba a caballo. A fin de satisfacer las necesidades de los cazadores, el Transilvania y las regiones montañosas de los Balcanes se desarrollaron al Perro de Montaña de patas largas.

 Sabueso Español

 Sabueso Italiano de Pelo Duro



LAS RAZA MÁS RECIENTES DE SABUESOS:

En el siglo XIX, en el norte y el Centro Europa, los criadores noruegos, suecos, finlandeses y polacos crearon una serie eficiente de perros de rastreo utilizando linajes tanto de Europa central como de Rusia. El Dunker noruego es el descendiente vivo de perro arlequín ruso, hoy extinguido. En el siglo XIX también surgieron nueva raza es como el sabueso de Estonia y el sabueso de lituania, y con la independiencia en los estados bálticos es probable que una gran parte estas razas aumenten en números con el tiempo. Los perros de rastreo eran propiedad de la nobleza y existían principalmente en Europa.
Sin embargo, en la provincia de Junhan en China, hasta principios del siglo había un sabueso chino con un aspecto similar al de los sabuesos europeos. En otras partes del mundo, en países como Japón, los perros indígenas se utilizaban con frecuencia para seguir pistas.

 Dunker


CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Generalmente, los perros de rastreo son dóciles y está más dispuestos a vivir juntos con otros tipos de perros. Su extraordinaria capacidad olfativa está más allá de la comprensión humana. Disponen de determinadas características físicas que les ayuda a captar el olor más sútil; por ejemplo, sus orejas caídas y normalmente largas crean corrientes de aire y les ayuda a detectar olores, y sus labios colgantes y húmedos también puede captar olores. La intensidad con la que estos perros pueden trabajar puede resultar asombrosa. Algunas razas no tienen el instinto asesino y dejan el trabajo sucio de la caza a otros perros o a los humanos. Normalmente los perros de rastreo se llevan bien con los niños y con otros perros. Como grupo no son tan abiertos como los Terriers, ni tan dispuestos al adiestramiento como los perros de muestra. Los perros de rastreo está más a gusto cuando trabajan.



Publicado en Razas de Perros