Desde hace años los gatos se han convertido en la mascota favorita de Internet y no es sorpresa que los amantes de los felinos muestren su admiración a estos animales de mil y un formas distintas (puedes checar nuestro artículo de dibujos de gatos para que te des una idea). En este caso, el artista de origen yugoslavo Endre Penovác nos trae una bonita y ‘tétrica’ serie de acuarelas de gatos negros.
Endre Penovác nació en 1956 en un pequeño pueblo llamado Tornjoš, Yugoslavia (en la actual Serbia). Gracias a que tenía aptitudes para la pintura y el dibujo, estudió arte en la Academia de Bellas Artes de Novi Sad y desde entonces ha trabajado como artista independiente. A lo largo de su carrera ha expuesto sus obras por prácticamente todo el continente europeo y además ha ganado importantes premios; lo que lo convierte en uno de los artistas serbios más respetados de la actualidad.
El tema de los gatos negros es complejo – específicamente en occidente– ya que están relacionados con la “mala suerte”, “brujería” y muchos otras creencias. Sin embargo, aunque estén muy estigmatizados, eso no le quita lo bellos e interesantes que pudieran llegar a ser. En este trabajo Endre nos trae la otra cara de los gatos negros: elegancia, inteligencia y la estética tan particular que tienen.