Historia
La primera exposición de gatos que incluyó siberianos fue en Inglaterra en 1871.
Los primeros siberianos llegaron a los Estados Unidos en 1990 y fueron traídos por una criadora de gatos de Louisiana llamada Elizabeth Terrell.
Tardó para ser aceptado por la Asociación de Criadores de Gatos, el siberiano ingresó por primera vez a la clase miscelánea en 2000 y avanzó al estado de campeonato en 2006.
Comportamiento
Nacido para resolver problemas, el siberiano es extremadamente atento e inteligente.
Los siberianos estudian y aprenden a abrir puertas de armarios e incluso puertas de armario corredizas de doble hoja.
A esta raza le encanta aprender y domina fácilmente los comandos y trucos de obediencia.
Dócil con los niños, se adapta fácilmente a otras mascotas de la familia.
Extremadamente suave y receptivo con las personas, las mascotas y los huéspedes de la casa.
Confiado y cómico, el siberiano ama a la audiencia.
Muy capaz de saltar alto y disfruta posarse en estantes altos o incluso en la parte superior de las puertas para inspeccionar la escena.
Este gigante entre las razas de gatos transmite una expresión dulce y atrayente con sus ojos redondos, orejas con punta de lince, hocico redondo y gorguera completa alrededor del cuello. También tiene patas grandes con mechones de pelo que sobresalen entre los dedos de los pies y una cola de punta roma.
Los ojos vienen en muchos colores, incluidos el dorado, el verde y el azul.
Los niveles naturalmente bajos de la proteína Fel d 1 del siberiano parecen adecuados para las personas alérgicas a los gatos porque no tienden a experimentar reacciones alérgicas graves. Su pelaje de pelo medio a largo viene en una amplia gama de colores y estampados.
Esta raza natural viene en muchos colores y patrones.
El siberiano tarda hasta 5 años en alcanzar la madurez física completa.
Aseo
Su pelaje denso y espeso es sorprendentemente fácil de mantener. El cepillado semanal suele ser todo lo que se necesita para mantener el pelaje sano y libre de esteras.
La excepción es durante la primavera y el otoño (temporadas de muda para los siberianos) y se recomienda el cepillado diario. Asegúrese de cepillar la capa interna apretada.
Necesidades nutricionales
Consulte con su veterinario sobre el tipo de dieta y la cantidad que debe alimentar a su gato durante sus diferentes etapas de vida. Diferentes razas pueden tener un mayor riesgo de obesidad en función de su dieta, metabolismo, actividad y edad. Por lo tanto, su veterinario es su mejor fuente de información sobre este tema.
El siberiano se eleva sobre todas las demás razas de gatos reconocidas con algunos machos sanos y en forma que pesan hasta 25 libras.
Un popular "cuento" siberiano se centra en un equipo de 200 gatos siberianos que supuestamente pasó a toda velocidad junto a un equipo de perros esquimales siberianos en una carrera de trineos tirados por perros.