Debido a que ambos son descendientes más pequeños del Bulldog, el Boston y el Frenchie comparten ciertas características, como sus cuerpos robustos y compactos y sus hocicos cortos. Según Stansell, el Frenchie se originó como un Bulldog de juguete en Inglaterra durante la Revolución Industrial. Cuando las encajeras inglesas fueron reemplazadas por telares mecánicas, muchas de ellas emigraron a Francia para buscar trabajo. “Los Toy Bulldogs fueron los favoritos de estas encajeras, ya que eran más pequeños y más baratos de mantener en las pequeñas casas de vecindad de Francia. Allí, los perros se mezclaron con razas locales, lo que provocó algunos cambios físicos en la raza, incluidos algunos con orejas erguidas ".
Finalmente, los hombres de negocios estadounidenses conocieron la raza en Francia y la llevaron a casa en Nueva York. Los perritos con "orejas de murciélago" ganaron popularidad. Stansell explica: “Cuando un juez inglés solo seleccionó a los franceses con la tradicional 'oreja de rosa' en el show de 1896 del Westminster Kennel Club, los estadounidenses se angustiaron. En 1897, se formó el French Bull Dog Club of America y se redactó el primer estándar de la raza, descalificando las orejas distintas de la 'oreja de murciélago'”.
Los orígenes de Boston están más cerca de casa. Reconocido en 1893 por el AKC, el Boston Terrier se originó en el área de Boston, Massachusetts. Davis explica que esta raza verdaderamente estadounidense fue originalmente un cruce entre un Bulldog Inglés y el ahora extinto White Terrier. “Fueron desarrollados para un nuevo perro de pelea más pequeño y atlético. Obviamente, eso no sucedió y fue una decepción para los criadores de esa época. El Boston Terrier es una raza cariñosa y gentil ".
Payasos y Compañeros
Según el French Bull Dog Club of America, los Bulldogs franceses no son tan tercos como su reputación. La mayoría de ellos hacen todo lo posible por complacer a sus seres humanos y pueden entrenarse con la motivación adecuada, que suele ser la comida. Hay franceses que compiten con éxito en obediencia , rally y agilidad . ¡Y algunos incluso participan en el seguimiento o el pastoreo! Por no hablar de lo maravillosos que son como perros de terapia.
El Boston Terrier Club of America describe a los Boston como aprendices rápidos que se desempeñan bien en la obediencia, el trabajo de terapia y los deportes caninos como Agility, Flyball e incluso tirando de pesas. Pero el trabajo que mejor hacen es ser tu mejor amigo. Fueron criados para ser compañeros, por lo que requieren mucho tiempo y atención.
Davis dice: “Los Boston Terriers no son perros que se tumban en el suelo o se sientan en un rincón. Siempre deben estar tocándote: sentados en tu regazo, mirándote a los ojos, acostados en tu cama, abrazados a tu lado, a veces en tu almohada o debajo de las sábanas".
Ahora, ya sea que conozcas al Frenchie de Stansell, el pequeño y adorable payaso feliz con un cuerpo pequeño y musculoso, o al Boston de Davis, el perro vivo e inteligente con el esmoquin permanente, puedes distinguirlos y apreciar sus muchas diferencias.