HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 9 de abril de 2021

HOY CONOCEMOS AL GATO MAU EGIPCIO

Historia

Los arqueólogos han descubierto gatos en las tumbas de los antiguos egipcios que se parecen mucho al Mau egipcio de hoy.

Considerada como una de las razas de gatos domésticos más antiguas, el Mau puede estar relacionado con una subespecie moteada del gato salvaje africano.

El linaje estadounidense del egipcio Maus se remonta al criadero de la exiliada princesa rusa Nathalie Troubetskoy, que llegó a los Estados Unidos en 1956.

La Asociación de Criadores de Gatos reconoció por primera vez a esta raza para la competencia de exhibición de gatos en 1968.

Comportamiento

Se ubica como una de las razas de gatos más atléticas y ágiles.

Los Maus son capaces de saltar seis pies en el aire desde una posición de pie y correr hasta 30 millas por hora.

Tienes que jugar con ellos a diario para liberar su energía reprimida.

Los maus a menudo se consideran distantes porque se toman su tiempo para formar amistades con personas y otras mascotas.

Tienden a ser tranquilos y conscientes de todo lo que sucede a su alrededor.

Son muy leales y devotos a sus personas favoritas y mostrarán su afecto como los perros - ?? como esperar en la puerta para recibirlo cuando llegue a casa y traerle un juguete para comenzar el tiempo de juego o chirriar o reírse de usted para llamar su atención si notan que algo sucede, como un pájaro en el comedero o una araña arrastrándose por el piso de la cocina .

Pueden desarrollar amistades con otras mascotas de la familia, pero deben hacerlo en su horario y términos. No son fácilmente receptivos a interactuar con mascotas no residentes.

Aspecto

Fácilmente confundido con un Ocicat o incluso con un Bengala, el Mau egipcio tiene manchas naturales no solo en el pelaje, sino también en la piel. La principal diferencia es que los Maus son más pequeños que estas dos razas.

El Mau muestra un cuerpo ágil y atlético, cabeza en forma de cuña, ojos de color grosella espinosa en forma de almendra y un pelaje que viene en colores plateado, bronce y humo.

Los maus tardan hasta dos años antes de alcanzar la madurez física.

Aseo 

Beneficios de la capa de fácil desprendimiento mínimo si se limpia una vez a la semana con un paño ligeramente húmedo para retener su brillo.

Necesidades nutricionales

Su naturaleza de alta energía les permite quemar calorías.

Esta raza no tiene necesidades nutricionales especiales.

Datos curiosos

La palabra Mau significa "gato" o "sol" en egipcio.

El egipcio Mau compite con el abisinio por presumir de ser el descendiente más directo de los antiguos gatos egipcios.

Las rayas en la cabeza de esta raza se asemejan a un escarabajo, considerado el escarabajo sagrado de Egipto que a menudo se promocionaba como un símbolo del sol.




Publicado en VCH