HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 16 de abril de 2021

DEVIL DOGS, LOS PERROS DEL DIABLO

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial en adelante, nunca más se llamarían perros voluntarios para "alistarse" en el ejército. Solo se seleccionaron razas de perros específicas, siendo dos de ellas pastores alemanes y pastor belga malinois. Una raza adicional sirvió con valentía y poder en la isla de Guam: Doberman Pinschers. 


Estos perros liderarían más de 550 patrullas, y veinticinco de ellos murieron al servicio de su país allí. Costó más de 50 años para que se construyera un monumento en honor a ellos en Guam, pero fue construido y ahora se encuentra cerca de donde los perros fueron enterrados por sus adiestradores que nunca los olvidaron.

             

Hemos mencionado a estos Doberman antes y continuaremos mencionándolos en el futuro porque nunca queremos que se olviden de ellos.


Publicado en National Purebreed Dog Day




Aquí puedes leer más sobre estos valientes perros