HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 4 de abril de 2021

SAM NOS RESCATÓ, POR BRYAN R.


No fue un rescate al uso.
Un amigo mío llamó, preocupado. Explicó que su familia se mudaría a una casa de alquiler y que su perro no estaba permitido. Preguntó si consideraríamos "adoptar" a Sam en nuestra familia. Mi esposa y yo habíamos tenido perros la mayor parte de nuestra vida matrimonial, pero esos caninos eran de razas pequeñas/medianas. Sam pesaba 90 libras y era fuerte como un buey. Con cuatro niños pequeños en la casa, el tamaño de Sam nos preocupaba, pero invitamos a nuestra amiga a que la trajera y conociera a la familia.


La noche que Sam vino a visitarla, nuestra familia se reunió en el patio trasero cercado para conocerla. Su dueño soltó la correa y Sam olfateó la tierra, la hierba, los árboles y marcó su territorio. Después de darle a Sam algo de tiempo para que se familiarizara con su entorno, nuestros niños le hicieron señas para que viniera y ella obedeció felizmente. Ofreció una amigable cara lamiendo a los más cercanos al suelo. Con solo tres años, exhibió la naturaleza juguetona de un cachorro. Tiré una pelota de tenis al otro lado del patio y Sam corrió para recuperarla. Con un poco de persuasión, dejó caer la bola babosa en mi mano, esperando perseguirla de nuevo. Mi esposa y yo notamos que cuando Sam se acercó a los niños, lo hizo con mucho cuidado, ya que comprendió que no podía burlarse del menor de nuestros hijos. Sin necesidad de deliberación ni reunión familiar, la recibimos en nuestra casa.


Sam se aclimató rápidamente a su nuevo entorno. Le encantaba tumbarse en el sofá o sobre la alfombra ovalada del suelo de madera. Disfrutaba del aire libre, pero parecía más feliz cuando estaba adentro con su gente. Los niños la abrazaron, se reclinaron contra ella y nuestro niño se sentó sobre ella de vez en cuando. Sam no se quejó ni gruñó ni una sola vez. Ella aceptó pacientemente el ocasional y molesto amor por los niños pequeños.
Con el tiempo, Sam se volvió muy protector con nuestra familia. Cuando alguien tocaba o tocaba el timbre, Sam se apresuraba a ser el primero en saludar a quien estuviera en el porche. Si reconocía al individuo, su cola se movía de un lado a otro ... dando un puñetazo a los que estaban cerca de ella. Si la persona que llamaba era un extraño, gruñía y ladraba estruendosamente hasta que la calmamos. Estoy seguro de que el ladrido habría disuadido a cualquiera con intenciones delictivas.


Aunque exhibió una naturaleza protectora feroz, no siempre fue valiente. Sam odiaba las tormentas. Recuerdo una noche en particular. Una tormenta eléctrica apareció alrededor de las 2:30 de la mañana. En un momento, un fuerte trueno sacudió nuestras ventanas. Sin previo aviso, Sam saltó a nuestra cama y se acurrucó entre mi esposa y yo. Sam había ganado alrededor de 20 libras y ocupaba un espacio considerable. Después de un par de minutos de persuasión, se deslizó hasta el suelo, pero permaneció cerca de nuestra cama mientras duró la tormenta. En un momento, se paró con las patas sobre la cama, jadeando de ansiedad. Mi esposa se frotó la cabeza y le cantó suavemente a Sam. La canción y la voz de mi esposa la calmaron y se quedó dormida.


Dos años de la vida de Sam con nuestra familia presentaron algunos desafíos importantes. Mi hijo mayor luchó contra el cáncer de 2011 a 2013 (¡Gracias a Dios, ganó!). Durante ese período de tiempo, nuestra familia sufrió múltiples altibajos. En varias ocasiones, me senté afuera con Sam y compartí mis heridas con ella y lloré en su piel canosa. Ella sintió la angustia de ese viaje y siempre se puso a disposición de cualquier miembro de la familia que necesitara una dosis extra de amor.
Justo antes de la pandemia, Sam mostró importantes signos de enfermedad. Su edad la había alcanzado. En el momento en que dejó de comer y beber, hicimos una cita con el veterinario. En un par de horas, el veterinario transmitió la noticia que menos queríamos escuchar ... cáncer. El cáncer era agresivo y no se podía hacer nada. Mi esposa llamó y compartió el diagnóstico y la recomendación del veterinario. Para salvar a Sam del sufrimiento, necesitábamos ponerla a dormir.
Lloré.


Manejé rápidamente a la oficina, mi esposa y 6 hijos ya estaban allí (teníamos dos más desde que Sam se unió a nuestra familia). Nos reunimos alrededor de Sam y nos despedimos con abrazos y lágrimas finales. Su cola, que alguna vez fue un alegre apéndice que se meneaba, ahora apenas se elevaba. Conduje a la familia al aire libre y luego me reuní con Sam y el médico en la sala de examen. El veterinario me dio un momento para decir mi último adiós y luego le inyectó a Sam una droga. Vi como Sam exhaló su último suspiro y cruzó el Puente Arcoíris. El veterinario salió de la habitación, hundí la cabeza en el costado de mi perro y lloré. Había tenido varios perros en mi vida, pero ninguno me había robado el corazón como Sam. Tal vez sea porque ella estuvo allí a través de algunas de las mayores bendiciones de la vida y resistió con nosotros algunas de las mayores dificultades de la vida. No se que fue


Mientras escribo esto, las lágrimas nublan mi visión. Hace casi 2 años que se fue y todavía la extraño. De vez en cuando, cuando llego a casa del trabajo, espero que Sam se encuentre conmigo en la puerta y me siga por la casa hasta que me siente a relajarme. Como ella no está, a menudo siento el peso de su ausencia. Me doy cuenta de que nuestra familia no rescató oficialmente a Sam, pero ella necesitaba un hogar y era el tipo de perro que nuestra familia necesitaba a largo plazo. Supongo que se podría decir, Sam nos rescató.



Escrito por Bryan R. en PetLife