El Toyger acaba de ser reconocido por LOOF como raza oficial. Este reconocimiento data de 2016. Por lo tanto, es una raza muy reciente, y todavía es muy poco conocida.
El Toyger se originó en Estados Unidos a principios de la década de 1980. Fue Judy Sugden, hija de Jean Mill, creador del Bengala, quien dio a luz a este mini-tigre. Es por tanto el resultado de un cruce entre el Bengala y un gato doméstico con una coloración similar a la del tigre.
Peculiaridades físicas
Pelo: Tiene un pelaje bastante corto, suave y brillante.
Color: El estándar de la raza sólo permite el gato atigrado pardo caballa. Los contrastes deben ser visibles entre el color del pelaje y las marcas más oscuras.
Ojos: Sus ojos son redondos, grandes, alerta.
Orejas: Son redondas y de tamaño mediano, ligeramente inclinadas hacia adelante.
Cola: El Toyger tiene una cola larga que es gruesa en su base y redondeada en su punta.
Comportamiento y carácter
El Toyger es inteligente y muy sociable. Es el compañero perfecto para una familia, ya que es muy apegado a su dueño y se lleva de maravilla con los niños. Necesita espacio para hacer ejercicio, correr y trepar. Es curioso, cariñoso y no dudará en acercarse a los extraños. Pide caricias, abrazos, ternura a su familia adoptiva. La presencia de otros animales no es un problema para él. Se adapta fácilmente. Por último, cabe señalar que este gato es fácil de educar. Le encanta aprender algunos trucos o comandos para reproducirlos. El único inconveniente es que tiende a maullar más que el promedio.
Condiciones de vida
El Toyger necesita espacios para su desarrollo personal. En el campo o en la ciudad, debe poder activarse diariamente. Un jardín servirá en una casa. En interior, es fundamental ofrecerle un árbol para gatos que le permita trepar y esforzarse. No está en contra de unas cuantas salidas diarias con correa, para que no se escape demasiado.
Salud
Debido a su estado de raza reciente, es posible que aún no se conozcan las enfermedades genéticas. Ninguno existe en este momento. Sin embargo, el Toyger podría ser susceptible de desarrollar enfermedades cardíacas y respiratorias. La peritonitis infecciosa felina también será un problema para esta raza de gatos. La vacunación contra la rabia, el tifus, la leucosis y la coriza es obligatoria.