Nacido en Alemania el 1 de octubre de 1917, este antiguo perro policía comenzó su carrera como actor en 1921.
Raíces de perro policía
Originalmente llamado Etzel von Oeringen, fue entrenado al estilo de los perros policía K9 y asignado al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Descendiente de una línea muy cuidadosamente criada, el perro de 125 libras era intrépido y de constitución poderosa.
Trimble tuvo que trabajar muy duro para socializarlo y quitarle importancia al duro entrenamiento que había recibido como perro policía desconfiado. Durante meses, Trimble mantuvo al perro a su lado prácticamente sin parar, usando un refuerzo positivo continuo para el buen comportamiento.
Protector cariñoso
Con el tiempo, se despojó de su agresividad policial y se convirtió en un animal muy bien entrenado. Pero, como gran juez del carácter moral, nunca perdió sus instintos. A menudo perseguía a los transeúntes que luego se descubrió que habían sido estafadores, malversadores o abusadores de sus cónyuges.
Y era un gran actor.
"Sus homólogos humanos en la pantalla estaban complacidos con Strongheart, ya que, aunque rasgaba sus ropas en pedazos, nunca dejó una marca de colmillo o uña en ningún actor."
~ Laurence Trimble
Después de su primera película, ganó muchos seguidores. Viajó por todo el país en tren y muchos salieron a maravillarse con este perro bellamente entrenado. Nació una estrella nacional.
Filmografía de Strongheart
Le presentaron a Lady Jule, una hermosa pastora alemana, y produjeron varias camadas. Lamentablemente, se lesionó en el apogeo de su carrera. Mientras filmaba una película, se resbaló y cayó contra una luz de cine caliente. La quemadura, que inicialmente parecía menor, se convirtió en un tumor en unas pocas semanas. Murió poco después, el 24 de junio de 1929.
La leyenda continúa
Su nieto Lightning fue una estrella en la década de 1930 y apareció en:
Otro nieto, Silver King, también apareció en películas. Un perro muy inteligente, Silver King es mejor recordado por sus apariencias personales y por entrenar a los niños en programas de seguridad.
El autor J. Allen Boone escribió dos libros sobre este asombroso canino:
La línea continúa hasta el día de hoy.
Como tributo, todavía puedes encontrar comida para perros Strongheart (aunque, desafortunadamente, no es una comida para perros de gran calidad).
Puedes encontrar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ubicado en 1724 Vine Street.
Además de los libros de Boone anteriores, para obtener más información sobre este increíble perro, también puede leer Strongheart: La historia de un perro maravilloso.