HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




viernes, 19 de febrero de 2016

"DOGS PLAYING POKER"; LA COLECCIÓN COMPLETA




Hace unos meses ya traje al blog un post dedicado a "Dogs Playing Poker", pero desgraciadamente sólo se mostraban en el algunas de las obras que componen la colección. Pues bien, hoy podemos deleitarnos con la obra completa, formada por 17 laminas, que nos harán pasar un buen rato, o por lo menos eso espero...


El pintor y dibujante estadounidense Cassius Marcellus Coolidge pasó a la fama después de ser contratado el 1903 por la agencia publicitaria de Minessota Brown & Bigelow para crear una publicidad de cigarrillos.

Su serie de 16 óleos “Dogs Playing Poker” (Perros jugando al poker), la cual toma el nombre de una de las imágenes más conocidas, se convirtió a partir de allí, en parte de la cultura popular de los EE.UU.

En ella, Coolidge, retrató caninos adoptado distintas actividades y expresiones humanas, con un estilo fresco, humorístico y un excelente dominio del dibujo. La cultura popular ha revisitado desde entonces estas obras, en infinidad de afiches, historietas y películas.

Puedes saber mas AQUÍ
 
 A Bachelor’s Dog

 A Bold Bluff 

 Breach of Promise Suit

 A Friend in Need

 
His Station and Four Aces

Post Mortem
 
 Poker Sympathy

 Pinched with Four Aces

 One to Tie Two to Win

 New Year’s Eve in Dog Ville

 Riding the Goat 

 Sitting up with a Sick Friend

 Stranger in Camp

 Ten Miles to a Garage

The Reunion

 Kelly Pool

 Higher Education

Waterloo
 

1 comentario: