HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 17 de agosto de 2016

UN POCO DE HISTORIA; LOS PERROS DE LA FIEBRE DEL ORO




Durante la fiebre del oro muchos occidentales se hicieron con perros grandes como San Bernardo,  perros suizos de montaña y Terranovas, aunque muchas veces mezclándolos con Huskies y Malamutes para una mayor tolerancia al frío y mejorar su instinto de supervivencia. No muchos de los originales querían renunciar a sus perros de trineo de tipos husky/spitz por lo que utilizan lo que funcionaba. Collies y pastores, fueron utilizados también.

During the gold rush many Westerners did grab large dogs like Saint Bernards, Greater swiss mountain dogs and Newfoundlands, although often mixing them with Huskies and Malamutes for a higher cold tolerance and better survival instincts. Not many of the originals wanted to give up their sled dogs which where husky/spitz types so they used what worked. Collie and shepherds where used as well.















No hay comentarios:

Publicar un comentario