HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 29 de agosto de 2016

ALASKA SALVAJE




 IDITAROD, ALASKA 
La ciudad de Iditarod, llamada asi por el rio del mismo nombre, formó parte de la fiebre de oro de principios de 1900, es ahora una ciudad fantasma y punto de salida de la carrera


LEONHARD SEPPALA
Leonhard Seppala y sus seis perros siberianos fueron parte de la carrera del suero a Nome en 1925, en la cual equipos de trineos, llevaron antitoxinas a través de Alaska para combatir una epidemia de difteria en Nome

 EXPEDICIÓN AL POLO NORTE
Un grupo de exploradores noruegos liderados por Roald Admunsen fue el primer grupo conocido en alcanzar el Polo Sur. Anteriormente, Admunsen (en la foto) guió la primera expedición en atravesar con exito el Northwest Passage

 EL CORREO LLEGA A NOME
El correo fue llevado por trineos de perros a través de Alaska desde 1890 hasta 1963, cuando el servicio fue reemplazado por aeroplanos. En la foto, el correo llega via trineo a la oficina postal de Nome en 1925

 CORREO LLEVADO POR PERROS
El descubrimiento de oro en las regiones de Yukon y Klondike en Alaska en 1880, atrajo a miles de aventureros con la esperanza de riqueza. La repentina afluencia de poblacion, hizo que el servicio de correos tuviera que reforzarse. Los primeros trineos en llevar el correo desde Dawson City salieron en 1898 con 24 perros, 6 hombres y 6000 libras de cartas.

MUSHER CON NIÑOS
los trineos tirados por perros han sido durante mucho tiempo una parte fundamental en la vida de Alaska. la carrera de Iditarod ayuda a commemorar el lazo entre perros y personas

TRINEOS EN IDITAROD
La fiebre del oro en Alaska es comunmente asociada al boom de Klondike, el cual se refiere al auge minero en el Yukon, pero Iditarod, mostrada en la foto, tuvo el suyo propio tal como hicieron Nome y Fairbanks.

DRAGA PARA ORO EN ALASKA
la draga para oro que vemos en la parte posterior de la foto, podria usarse cuando el mar helado se derretia y cribaba la arena y la grava del fondo marino

MINERO DESCANSANDO
La idea de una carrera de trineos desde Iditarod fue concevida por Dorothy page en 1967 y los primeros entusiastas en ayudarla fueron Joe Redington y su mujer. A la pereja les pareció que la carrera podría ayudar y commemorar la ruta que siguieron mineros y musher durante la fiebre del oro para transportar viveres y correo.

CORO DE MALAMUTES
los equipos de perros que transportaban el correo a través de la frontera de Alaska estaban formados generalmente por malamutes. Los perros tiraban de un trineo mas largo y pesado (comparado con los usados en las carreras) lo que permitia mas espacio para el correo

TRINEO DE TRANSPORTE DE CORREO
La pista de Iditarod fue la principal para el transporte de correo en Alaska desde 1890 a 1963. Los trineo a veces transportaban cerca de 700 libras de correo.

TRINEO POSTAL
Los trineos para el correo no debian de exceder de 400 libras. En los meses de invierno los carteros reusaban llevat revistas y periódicos para no agotar en exceso a los perros.

PERROS Y MONTAÑAS
La ciudad de Seward, historico comienzo de las pistas de transporte de correo, esta rodeada por las montñas de Kengai y Chugach, poe las cuales se accede al Parque Nacional de Kenai Fjords.

CONSTRUCCION DE TRINEOS
Los trineos construidos a finales del siglo XIX y principios del XX, normalmente estaban hechos a base de abedul, fresno o nogal.

EQUIPO DE TRINEO
Aunque habia algunos trineos tirados por perros de raza, la mayoria eran perros cruzados. Pesaban entre 45-60 libras y los musher formaban los equipos con perros de parecido peso, potencia y velocidad.

NEVADA INTENSA EN NOME
El pelo de los perros de trineo es grueso con un subpelo que los mantiene calientes y con una capa externa que los aisla del hielo y la nieve.

PERROS FRENTE A UNA CASA
Los inviernos en Alaska son muy duros, alcanzándose las temperaturas mínimas entre noviembre y enero.

PERRO DE TRINEO
Los perros de trineo son a menudo razas mixtas. Un buen pelaje, robustas patas y buena velocidad son atributos necesarios para los mushers. Frecuentemente necesitan botines para proteger sus pies. la foto fue tomada en el Antartico entre finales de 1939 y principios de 1941.

KLONDIKE
La fiebre del oro en Klondike a finales de 1890, arrastró a miles de personas hacia los territorios del Yukón. Aunque no todos los que se aventuraron en Alaska hicieros fortuna, muchos de ellos se sasentaron e iniciaron una nueva vida, necesitando de tiros de perros para el transporte de viveres y correo.

JOE REDINGTON SR.
Es conocido como el padre de Iditarod.

DOROTHY PAGE
Fue quien ideó la carrera de Iditarod

FUR RENDEZVOUS 1954
También conocida como Fur Rondy, se inicio el 15 de febrero de 1935, como un festival que conmemoraba la llegada de los tramperos y mineros a Anchorage con sus riquezas.

DENALI NATIONAL PARK
Los trineos tirados por perros ayudan a patrullar los dos millones de acres del Parque Nacional de Denali, alli donde los medios mecánicos no pueden acceder.





Publicado en ESPN Photo