HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 19 de octubre de 2017

NACIDOS PARA CORRER


Recientemente, un par de investigadores del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California, Santa Cruz, realizaron un estudio sobre el uso de energía en perros. Curiosamente, el dúo comenzó su investigación con el simple objetivo de calibrar un collar especial que habían desarrollado para estudiar cómo los lobos utilizan la energía.
Decidieron primero probar el collar en algunos perros, antes de probarlo en los lobos. Pero quedaron tan sorprendidos con las diferencias en el uso de energía en los perros que utilizaron los collares que decidieron cambiar la investigación de lobos a perros.
Finalmente, los investigadores descubrieron que las razas de perros que permanecen lo más parecido a sus antepasados salvajes (los lobos) también han mantenido más su rasgo atlético natural que los perros que han sido sometidos a una cría selectiva por parte de los humanos.



Estudio Investigó la resistencia al ejercicio en diferentes tipos de perros
El estudio involucró a 23 perros adultos sanos, hembras y machos de 2 a 11 años de edad. Los perros pertenecieron a tres categorías e incluyeron a 9 razas del norte (Husky Siberiano, Malamute de Alaska y Samoyedos), 7 Sabuesos y 7 Retriever (Golden y Labrador).
Los perros fueron grabados con cámaras de alta velocidad cuando caminaban y corrían al aire libre, los investigadores utilizaron los vídeos para medir la velocidad de cada perro, la frecuencia de su zancada y la longitud de sus piernas. También calcularon la velocidad a la que cada perro caminaba, trotaba y galopaba normalmente.


La siguiente fase del experimento requirió que los perros caminaran y corrieran en una caminadora. "Me sorprendió la diversidad de los temperamentos de los perros", dijo Caleb Bryce, co-autor del estudio para la revista Discover. "Algunos comenzaron a utilizar instantáneamente la caminadora, mientras que a otros les tomó meses de entrenamiento."
La caminadora se montó en el interior de una cámara metabólica Plexiglas que midió cuánto oxígeno utilizaban los perros y se configuró de acuerdo a las velocidades preferidas por cada perro.




Las Razas Más Parecidas a los Lobos Son Mejores Atletas

Una vez que todos los perros comenzaron a moverse cómodamente en la caminadora, los investigadores se dieron cuenta que algunos perros eran mucho más atléticos que otros. Las razas del norte tuvieron una resistencia aeróbica significativamente mejor que los otros perros.
"Son mejores corredores de distancia/duración", Bryce dijo para Discover, algo que realmente no me sorprende dado a que estas razas evolucionaron para jalar trineos. Los perros de nieve prefieren moverse a trote, lo que también tiene sentido cuando recordamos que su trabajo alguna vez fue jalar trineos junto con miles de perros sobre terrenos difíciles en climas duros.


Curiosamente, de acuerdo con Bryce, estos perros siguen siendo los mejores atletas incluso como perros domésticos que jamás han jalado nada. De los tres grupos, los perros de trineo son los más parecidos a sus antepasados los lobos.
"Los sabuesos y los perdigueros son razas relativamente más modernas en comparación con el antiguo linaje que incluye a perros de razas del norte.", dicen los autores del estudio. Y parece que la cría de perros podría haber eliminado algunos de los rasgos de atletismo naturales en estos perros, así como en otras razas.



¿Buscas un Atleta Canino Como Compañero Para Hacer Ejercicio?

Las razas del norte ciertamente no son los únicos perros que pueden ser excelentes compañeros para hacer ejercicio. Por ejemplo, estos 12 perros nacieron para correr:
Jack Russell Terrier. Pequeño de cuerpo pero con mucha energía para quemar, el Jack Russel puede correr durante largos intervalos de tiempos. Es muy rápido, alcanza una velocidad de más de 25 mph en ráfagas cortas.


Brittany Spaniel. Este perro es tan veloz que también recibe el apodo de "brisa". Es un perro deportista de tamaño mediano con mucha energía, lo que lo hace perfecto para correr.

Dálmata. Los dálmatas fueron criados para correr al lado de los carruajes y los jinetes de caballo, así que les encanta correr al lado de su humano porque está en sus genes.



Galgo. Con sus largas patas y estilizados cuerpos, los galgos están hechos para la velocidad y alcanzan hasta 45 mph. Cuando no están en sus ráfagas de velocidad, los galgos pueden encontrarse durmiendo en el sofá.

Weimaraner. El ágil "fantasma gris" se adapta a todo tipo de carrera. Sobresale en las ráfagas cortas de velocidad y puede cubrir grandes distancias fácilmente. Su corto pelaje lo ayuda a correr fácilmente en climas cálidos y también puede hacerlo en terrenos difíciles y senderos. 



Whippet. Se cree que el whippet es una mezcla entre galgo, galgo italiano y terrier. Con ese linaje, no es una sorpresa que se le conozca como "el caballo de carreras de los pobres". Aunque no lo creas, el whippet puede correr 180 metros en menos de 12 segundos.

Braco Alemán de Pelo Corto. Esta raza es atlética, con una tremenda resistencia y unos cuartos traseros musculosos hechos para correr. Dado a que necesitan hacer ejercicio todos los días, son los compañeros perfectos para los corredores de distancias o los ciclistas.

Poodle Estándar. No te dejes engañar por su apariencia – el Poodle Estándar está lleno de energía y fue criado originalmente como perro de caza y peridiguero, lo que lo hace un excelente compañero para correr largas distancias.

Pastor Ganadero Australiano. Este perro fue criado para arrear al ganado en los ranchos de Australia, así que el amor por correr está en su sangre. Puede correr durante millas, todos los días, es una excelente opción si necesita un compañero para correr.


Airedale Terrier. Los Airedales se adaptan a los climas más calientes gracias a su corto pelaje. No es un perro grande, ni musculoso, por lo que las distancias más cortas (10K o menos) son ideales para su nivel de energía y resistencia.

Border Collie. Mejor conocido por su increíble inteligencia y habilidades en los eventos de agilidad y flyball. Los Border Collie son grandes corredores y han alcanzado velocidades de hasta 30 mph.


Husky Siberiano. Si vive en climas fríos, un Husky es el compañero perfecto para salir a correr. Esta raza fue criada para jalar trineos, así que la carrera de resistencia está en su sangre.
Antes de empezar a hacer ejercicio con tu perro, visita a tu veterinario para un chequeo general con el fin de asegurarte de que esté en buena condición para salir a hacer ejercicio contigo. Siempre debes estar al pendiente de los signos de fatiga extrema, cojeo, jadeo excesivo y cualquier otro signos de que te diga que ya fue suficiente.
No tientes a tu suerte al ejercitarte en climas extremadamente calientes, fríos o húmedos, cuando la calidad del aire es mala o en condiciones de camino que sean peligrosas.




Publicado en Orbicanes