HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 6 de octubre de 2017

SEIS RAZAS QUE DEBEN SU NOMBRE A UNA PERSONA (SPANISH & ENGLISH)

"Joven rey Carlos II de Inglaterra con su perro de aguas", por Anthony Van Dyck (1599-1641), Colección Real del Reino Unido.


Los perros tienen seguramente algunas historias fascinantes detrás de ellos, y las razas del perro que llevan el nombre de gente tienen algunas historias intrigantes que contarnos. Hay un puñado de razas que fueron nombrados con nombres de personas y es interesante echar un vistazo a su pasado para descubrir cómo obtuvieron sus nombres. ¿Cuántas de estas razas de perros puedes contar? Encontramos varias razas de perros con el nombre de una persona real y hemos compilado una lista.



1) Doberman
Karl Friedrich Louis Dobermann de Apolda es acreditado por la creación de la raza Pinscher Doberman. Su proyecto comenzó alrededor de 1890 justo después de la guerra franco-prusiana. ¿Qué le inspiró a crear esta raza de perro? El hecho de que él era un recaudador de impuestos y también un amante de los perros que trabajaba en  el turno de la noche en el Refugio Público para perros de Apolda, Alemania. Debido a que su trabajo de cobrar impuestos en las áreas infestadas de bandidos era bastante arriesgado, encontró la necesidad de un socio de élite bajo la forma de un guardián canino. Su sueño comenzó a materializarse gracias a tener acceso a un amplio fondo genético para experimentar con los años. Su objetivo era crear el perro perfecto, una combinación de inteligencia, fuerza y ​​lealtad y se acercó muy cerca de él cuando obtuvo una versión grande de un terrier.Louis Dobermann era muy meticuloso en su programa de cría, seleccionando sólo los mejores ejemplares, el buen mantenimiento de registros era su debilidad, dejándonos ahora impresionados al saber qué razas usó. Después de su muerte en 1894, su legado fue pasado a Otto Goeller, que poseía "Von Thurigen Kennels" y que llamó a la raza doberman pinscher en su honor, pero medio siglo después, la palabra "Pinscher fue eliminada, ya que ya no se considera apropiada.


 
2) Jack Russell/Parson Russell Terrier
El reverendo John "Jack Russell" de Devonshire, Inglaterra, fue un entusiasta criador de perros y un ávido cazador de zorros, a quien se atribuye el desarrollo de la raza Parson Russell terrier. Su pasión por los perros y la caza fue heredada de su padre, que lo llevó consigo a lo largo de cacerias con una jauría de perros desde que era niño. Cuando estudiaba en Oxford, quedó impresionado por una terrier propiedad de un lechero, por lo que convenció al lechero para que le vendiera el perro. Este pequeño terrier blanco con manchas fuego sobre los ojos, las orejas y la punta de la cola, pronto se convirtió en la base de la fundación para la raza Parson Russell terrier. Las patas cortas y fuertes de Parsons los hicieron perfectos para cavar y cazar zorros que habían "ido a la madriguera" sacándolos de sus agujeros para que los perros pudieran continuar su persecución. En 1875, el club Fox terrier se formó y Rev. John Russell fue uno de los miembros fundadores. Desafortunadamente, después de su muerte, la raza experimentó cambios significativos haciéndolo completamente irreconocible en comparación con los especímenes originales del reverendo Russell.


 
3) Boykin Spaniel
La historia del Boykin Spaniel comienza con un encuentro encantador que ocurre en los primeros años de1900. El banquero Alexander L. White estaba caminando a casa cuando un perro de aguas callejero comenzó a seguirlo. Fue un amor a primera vista y el banquero decidió llevarlo a casa. White llamó al perro "Dumpy" y después de notar la fuerte predisposición de este perro para el cobro, decidió enviarlo a Lemuel Whitaker Boykin, un amigo y compañero de caza que vivía en Camden, Carolina del Sur. Boykin transformó a este pequeño perro en un excelente compañero de caza que cazaba pavos y aves acuáticas. Dumpy pasó de ser una vagabunda a ser la base para la raza Boykin spaniel. Debido a que el área alrededor de Camden era una zona turística, no tardo mucho tiempo para que la gente se enamorase de esta raza, por lo que se extendió rápidamente a través de los Estados Unidos. 


 
4) Cavalier King Charles Spaniel
Como su nombre lo indica, esta raza se deriva del rey Carlos II, que había desarrollado un profundo amor por los perros que heredó de su padre, el rey Carlos I de Inglaterra. A todas partes que iba, siempre tenía algunos spaniels trotando al lado. ¡Su amor por estos perros era tal que incluso mandó un decreto que incluso se permitirían en las Casas del Parlamento! En particular, el rey tenía un punto débil para una línea especial de spaniels blancos y naranjas que vio una vez en el palacio de Blenheim, especímenes criados por Juan Churchill, Primer duque de Marlborough. Después de la muerte del rey Charles, el renombre de la raza disminuyó constantemente, y los especímenes fueron cruzados con razas de perros de cara chata, que causaron un cambio absolutamente drástico de los perros originales. Muchos intentos fueron hechos para traer de vuelta a los ejemplares originales a la vida, tanto que en 1926, Roswell Eldridge ofreció un premio para los mejores especímenes y la raza comenzó de nuevo de forma muy parecida a sus precursores originales.



5) Setter Gordon 
Esta raza escocesa toma su nombre de Alexander, el 4º duque de Gordon que poseía una perrera de setters en el castillo de Gordon, cerca de Fochabers en el Reino Unido. Estos perros fueron referidos inicialmente como "setters negro y fuego", pero hay alguna evidencia de que en ese entonces, los perros criados por Alexander el 4 º duque de Gordon era en su mayoría con capas de tres colores con negro, blanco y fuego, en lugar de negro y fuego. Sin embargo, el duque tenía una preferencia por los especímenes negros y fuego y por lo tanto parece que crió selectivamente para este color de capa. Todavía hoy, sin embargo, de vez en cuando, algunos especímenes muestran una mancha blanca en la zona del pecho que puede ser una reliquia de sus antepasados. Después de una declinación después de la muerte de Alexander, el 4º Duque de Gordon y el 5º Duque de Gordon, la raza fue restablecida entonces por el 6º Duque de Gordon. Recibió el nombre "setter Gordon" por el Kennel Club en 1924, en honor del 4to Duque de Gordon y su dedicación.



6) Plott Hound
Esta raza del perro se llama así por la familia Plott que emigró de Alemania a los Estados Unidos en 1750 y llevó consigo sus perros de Hanoverian. La familia se estableció en la colonia inglesa de Carolina del Norte. Los perros de Hanoverian eran perros notables por su resistencia y las cualidades necesarias para la caza del jabali. Sin embargo, no había jabalíes locales para cazar en el área donde la familia Plott se estableció, por lo que decidieron convertir a estos perros para la caza de osos.
Rapidamente, la voz se extendió sobre las habilidades notables de estos perros. Un cazador incluso viajó desde Georgia para comprobar a estos perros por si mismo y quedó tan impresionado que prestó un semental para criar con su línea de perros "leopard spotted bear dogs." En 1780, los Plott Hound llegaron a ser propiedad de Henry Plott.




¿Sabías? El terrier de Dandie Dinmont se llama así por el personaje Dandie Dinmont, un
alegre granjero de la novela Novel Guy Mannering de Sir Walter Scott




Publicado en Daily Dogs Discoveries 

  

Six Dog Breeds Named After a Real Person

Dogs have surely some fascinating histories behind them, and dog breeds who bear the name of people have quite some intriguing stories to tell us.  There are a handful of dog breeds who were named after people and it’s interesting taking a glimpse back into their past to discover how they got their breed names in the first place. How many dog breeds which are named after somebody of relevance can you count? We found several dog breed named after a real person and have compiled a list.

1) The Doberman
Karl Friedrich Louis Dobermann of Apolda is credited for creating the Doberman pinscher breed. His project started around 1890 just after the Franco-Prussian war. What inspired him to create this dog breed? The fact that he was a tax collector and also a dog fancier who worked the night shift for the Public Dog Shelter of Apolda, Germany. Because his door-to-door job of collecting taxes in bandit-infested areas was quite risky, he found a need for an elite partner under the form of a canine guardian. His dream started to materialize courtesy of having access to a wide gene pool to experiment with over the years. His goal was to create the perfect dog, a combination of intelligence, strength and loyalty and he got very close to it when he obtained a large version of a terrier.
While Louis Dobermann was very meticulous in his breeding program, selecting only the best specimens, good record keeping was his weakness, leaving us now wondering what breeds were used. After his death in 1894, his legacy was passed on to Otto Goeller, who owned “Von Thurigen Kennels” and who named the breed Doberman pinscher (pinscher is the German word for terrier) in his honor, but half a century later, the word “pinscher was dropped, as no longer deemed appropriate.


2) Jack Russell/Parson Russell Terrier
Reverend John “Jack’ Russell from Devonshire, England, was an enthusiastic dog breeder and avid fox hunter who is credited for developing the Parson Russell terrier dog breed. His passion for dogs and hunting was inherited from his father who took him along hunting sprees with a pack of hounds ever since he was a child.  When he was studying in Oxford, he was impressed by a female terrier owned by a milkman so he persuaded the milkman to sell him the dog. This little white terrier with tan spots over the eyes, ears and tip of the tail, soon she became the foundation stock for the Parson Russell terrier breed. The short and strong legs of Parsons made them perfect for digging and hunting down foxes who had “gone to earth” getting them out of their holes so that the hounds could continue their chase.  In 1875, the Fox terrier club was formed and Rev. John Russell was one of the founder members. Unfortunately, after his death, the breed underwent significant changes making it quite unrecognizable when compared to Reverend Russell’s original specimens.

3) The Boykin Spaniel
The history of the Boykin spaniel starts with a delighting encounter taking place in the early 1900s. Banker Alexander L. White was walking home when a stray spaniel started following him. It was love at first sight and the banker decided to bring him home. White called the dog “Dumpy” and after noticing this dog’s strong predisposition for retrieving, he decided to send him off to Lemuel Whitaker Boykin, a friend and hunting partner living in Camden, South Carolina. Boykin transformed this little dog into a superb hunting companion who hunted turkey and waterfowl. Dumpy went from being a stray to being the foundation stock for the Boykin spaniel breed. Since the area around Camden was a resort area, it didn’t take that long for people to fall in love with this breed, so the breed spread quickly across the United States.

4) Cavalier King Charles Spaniel
As the name implies, this breed derives from King Charles II who had developed a deep love for dogs that he inherited from his dad, King Charles I of England. It always seemed like everywhere he went, he always had some spaniels trotting alongside. His love for these dogs was so much that he even mandated a decree that they were to even be allowed in the Houses of Parliament! In particular, the king had a weak spot for a special line of white and chestnut spaniels he once saw at Blenheim Palace, specimens bred by John Churchill, 1st Duke of Marlborough. After the death of King Charles, the breed’s popularity steadily decreased, and specimens were bred with short-faced dog breeds causing a quite drastic change from the original dogs. Many attempts were made to bring back the original specimens back to life, so much that in 1926, Roswell Eldridge offered a prize for the best specimens and the breed started again closely resembling its original precursors.

5) The Gordon Setter
This Scottish breed gains its name from Alexander, the 4th Duke of Gordon who owned a kennel of setters at the Gordon Castle, near Fochabers in the United Kingdom. These dogs were initially referred to as as “Black and tan setters,” but there is some evidence that back then, the dogs bred by Alexander the 4th Duke of Gordon was mostly tri-coloured with black, white and tan coats, rather than black and tan. However, the duke had a preference for the black and tan specimens and therefore it appears like he selectively bred for this coat color. Still as of today though, occasionally, some specimens show a white patch of hair on their chest area which may be a relic of their earlier ancestors. After a decline following the death of Alexander, the 4th Duke of Gordon and the 5th Duke of Gordon, the breed was then revived by the 6th Duke of Gordon. The breed was given the name “Gordon setter” by the Kennel Club in 1924, in honor of the 4th Duke of Gordon and his dedication.

6) The Plott Hound
This dog breed is named after the  Plott family who migrated from Germany to the United State in 1750 and brought along their Hanoverian hounds. The family established in the English colony of North Carolina. The Hanoverian hounds were remarkable dogs with the stamina and gameness needed for boar hunting.  However, there were no local boar to hunt in the area the Plott family established, so they decided to convert these dogs for bear hunting.
Soon, voice spread about the remarkable abilities of these dogs. A hunter even traveled from Georgia to check these dogs out for himself and was so impressed that he borrowed a stud dog to breed with his line of “leopard spotted bear dogs.”  In 1780, the Plott dogs became property of of Henry Plott.


Did you know? The Dandie Dinmont terrier is named after the character Dandie Dinmont, a jolly farmer in the Novel Guy Mannering novel by Sir Walter Scott