HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 4 de octubre de 2017

¿SABES TODO ESTO SOBRE TOTO; EL PERRO DEL MAGO DE OZ?


Toto es uno de los perros más míticos de la gran pantalla. ¿No lo recuerdas? ¡Es ese Cairn Terrier negro que acompañó a Dorothy en su viaje por el camino de baldosas amarillas!


El mago de Oz (1938, Victor Fleming) nos cuenta la historia de Dorothy, una niña de Kansas que a causa de un tornado, su casa sale volando y viaja junto a su perrito Toto al mundo de Oz. Un mundo en el que vivirán numerosas aventuras y conocerán a los más extravagantes personajes.



El gran debate del Terrier. 

La raza de Totó en realidad no fue especificada por el autor L. Frank Baum en “El mago de Oz”; el perro simplemente fue descrito como un “pequeño perro negro con pelo largo sedoso”. La opinión popular declara que Totó es algún tipo de terrier, pero la raza específica varía dependiendo del libro que estés leyendo. El ilustrador W. W. Denslow dibujó el personaje como un Cairn terrier en la primera edición de “El mago de Oz”, pero algunos lectores creen que se asemeja más a un Yorkshire terrier, una raza que fue popular en el momento en que los libros fueron escritos. Inexplicablemente, Totó se convirtió en un Boston terrier más adelante en la serie de libros de “Oz”, antes de regresar a su anterior apariencia de Cairn o de Yorkshire terrier.


Totó era un pequeño perro valiente que junto a Dorothy y sus amigos saltaban alegremente por el camino de ladrillos amarillos, aprovechando al máximo la personalidad juguetona del Cairn terrier. El Cairn es un perro inteligente que actúa como si fuera más grande de lo que en realidad es. Testarudo, juguetón y enérgico, este es un perro que está siempre listo para correr, jugar brusco o resolver un desafío. No es de extrañar que a Totó le llamara la atención el hombre detrás de la cortina.
No Totó, no estamos en Kansas. La película de 1939 está llena de líneas memorables, en una de las cuales Dorothy le dice a su compañero, “Totó, tengo la sensación de que no estamos en Kansas”. En 2012, el Kansas State Representante Ed Trimmer intentó poner a un Cairn terrier como un símbolo oficial del estado, pues este parecía ser la raza del Totó de la película. El proyecto de ley no fue aprobado pero Trimmer juró que seguiría intentándolo.



El perro Toto está interpretado por la actriz canina Terry, una perra de raza Cairn Terrier con bastante experiencia en el cine. ¡A sus seis años de edad ya había trabajado con Fritz Lang y Cecil B. DeMille!
Terry nació en 1933 y fue adquirida por los productores de El mago de Oz en 1936 (tres años antes de empezar el rodaje de la película). Terry era una perrita muy tímida pero pronto le cogió el gustillo a esto del cine y no había nadie que se sintiera más a gusto delante de las cámaras que ella. Incluso asistió al estreno de la película en el Grauman’s Chinese Theatre.




Para El mago de Oz, Terry pasó dos semanas en casa de Judy Garland (Dorothy) para acostumbrarse a estar con la niña y, por desgracia, durante el rodaje sufrió una fractura bastante importante en el pie, molestia que arrastraría durante toda su carrera. Durante los días de rodaje que Terry tenía el pie en reposo, otro Cairn Terrier fue el resposable de dar vida a Toto.
Se dice que el sueldo de Terry era de unos 125$ a la semana, cifra bastante superior a la de muchos actores humanos de la película.
Después del éxito cosechado con El mago de Oz, el nombre de Terry fue cambiado oficialmente por el de Toto. E incluso un escritor escribió su “autobiografía”, titulada I, Toto.
Terry, ya Toto, murió en 1945, a los doce años de edad.

Con Shirley Temple en  Bright Eyes (1934)

 

Filmografía de  Toto:

– Aquí durmió George Washington (1942, William Keighley)
– La vida es así (1942, Victor Fleming)
– Twin Beds (1942, Tim Whelan)
– Cinderella’s Feller (1940, William C. McGann)
– Calling Philo Vance (1940, William Clemens)
– Bad Little Angel (1939, Wilhelm Thiele)
– Mujeres (1939, George Cukor)
– El mago de Oz (1939, Victor Fleming)
– Stablemates (1938, Sam Wood)
– Corsarios de Florida (1938, Cecil B. DeMille)
– Furia (1936, Fritz Lang)
– El ángel de las tinieblas (1935, Sidney Franklin)
– Bright Eyes (1934, David Butler)
– Ready for Love (1934, Marion Gering)

 Ejemplares de Cairn Terrier



Fuentes: Perrospedia y Animales en Pantalla