HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




jueves, 12 de julio de 2018

COSEJOS DE SEGURIDAD PARA LA LLEGADA DE UN CACHORRO A CASA


La entrada de un nuevo perro (cachorro o adulto) en casa es un momento de excitación, pero también de estrés. Hay mucho que hacer para conseguir que la llegada de tu nuevo compañero sea una experiencia positiva y alegre, puede ser fácil pasar por alto algo, incluso algo que sea potencialmente peligroso. 
Para conseguir que la llegada de un nuevo perrito a la familia sea un éxito, deberás de asegurarte que tu casa sea un lugar seguro para un cachorro curioso y activo o para un adulto que necesita de algo de ayuda en la transición hacia un entorno nuevo y desconocido.


A continuación, te doy unos consejos:

1.- Cierra bien todos los envases o recipientes que tengas en casa con productos de limpieza como lejía, detergente, limpiadores del baño, cocina, etc. Todos contienen agentes potencialmente tóxicos que pueden intoxicar o incluso matar a tu perro si los consume. Guárdalos fuera de su alcance en armarios con pestillos, en caso de que sea especialmente curioso o decidido.

2.- Los productos de jardín como pesticidas, insecticidas, fertilizantes, herbicidas o productos para el mantenimiento de tu coche como el anticongelante, mantenlos igualmente en armarios cerrados a los que no pueda acceder tu perrito.
Si tienes jardín y utilizas productos químicos para su mantenimiento, te recomiendo que dejes de hacerlo, porque los pesticidas para el césped pueden provocar linfoma en los perros y los herbicidas se asocian con el cáncer de vejiga.


3.- Los envoltorios de alimentos como el papel de aluminio y el plástico puede que no parezcan peligrosos, pero si contienen trocitos de alimento o tienen un olor delicioso y tu perrito los ingiere, pueden causarle problemas en el tracto gastrointestinal, por lo que te recomiendo que tires estos envoltorios en un contenedor de basura al que él o ella no pueda acceder.

4.- Si tienes en casa productos químicos para controlar plagas, como raticidas, ten mucho cuidado, porque estos productos contienen “Brometalina”, un veneno contra el que no existe antídoto actualmente. Otros venenos para roedores, sin antídotos, incluyen análogos de la vitamina D, estricnina y fosfato de zinc.


5.- Mantén todas las medicinas que tengas en casa (incluidas las medicinas de tu perrito, cannabis medicinal o tabaco) en envases cerrados fuera de su alcance. Las medicinas prescritas o vendidas en ventanilla son las culpables de miles de envenenamientos de mascotas cada año. Ten mucho cuidado y recoge rápidamente cualquier pastilla que se te caiga al suelo.

6.- Existen algunos alimentos que pueden ser tóxicos para los perros si se los das en grandes cantidades, como las uvas, el chocolate o las pasas, pero si le das una probadita a tu perrito o le invitas cuanto tu los estés comiendo y le ofreces un poquito, no hay problema. Como decía Paracelso (médico, alquimista y astrólogo suizo): “Nada es veneno, todo es veneno. La clave está en la dosis”. ¡Ojo! Ten cuidado con los alimentos que contengan mucha grasa si se los das de forma habitual, porque puedes provocarle una pancreatitis.


7.- Seguro que en casa tienes plantas, pero algunas pueden ser tóxicas para los perros, como el Aloe, Adán y Eva, Begonia, Laurel, acebo, muérdago, Lirio etc. Ten cuidado y no las pongas al alcance de tu perrito/a.

8.- Los cachorros y también algunos perros adultos pueden masticar los cables eléctricos si están a su alcance y pueden electrocutarse o tragárselos. Mantén los cables tan cortos como puedas y, si es necesario, sujétalos a la pared y/o al rodapié para prevenir que los muerdan.


9.- En casa tienes muchos objetos afilados o cortantes, como tijeras, cuchillos, tenedores, clavos, chinchetas, etc. Cualquiera de ellos puede herir a tu compañero si los traga, los pisa, o se roza con ellos cuando esté jugando o corriendo en casa.

10.- Las obras en casa, como, por ejemplo, realizar aislamientos, pueden causas serios problemas internos en tu perro si traga las sustancias utilizadas para realizarlos, así que, si piensas hacer algo así, asegúrate de no dejar materiales por el suelo que puedan afectarle.


Recuerda: Acondicionar tu hogar antes de que el nuevo miembro de la familia llegue, significa cerrar y asegurar todo lo que sea potencialmente tóxico o dañino en la casa, garaje, patio o jardín, incluidos los medicamentos, productos químicos que tengas como los productos de limpieza, también los cables eléctricos, plantas con las que pueda intoxicarse si las ingiere y objetos cortantes.

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

No hay comentarios:

Publicar un comentario