A todos nos encanta abrazarnos con nuestros caninos. Pero a veces estar muy cerca puede ser francamente apestoso. Mientras que un poco de olor es natural, un perro que emite un olor extremadamente desagradable puede requerir alguna intervención. Pero primero, necesitas encontrar el origen del problema.
Causas comunes de mal olor, y cómo tratarlos
Piel excesivamente grasa: algunas razas (especialmente del grupo de sabuesos) son propensas a la piel excesivamente grasa. Estas grasas pueden acumularse en la piel y volverse rancios. Un baño puede ayudar; pídele a tu veterinario que te recomiende un buen champú. Simplemente no lo bañes con demasiada frecuencia, ya que las glándulas sebáceas pueden producir aún más grasa como resultado de un baño demasiado frecuente.
Infecciones bacterianas o de levadura: las infecciones bacterianas de la piel a menudo causan protuberancias rojas y olor rancio. Algunos perros también desarrollan un desprendimiento excesivo, pérdida de cabello irregular y descamación.Los signos de una infección por hongos incluyen sarpullido, un pelaje graso y rascado persistente. La piel puede tener una apariencia escamosa similar a un elefante y producir un fuerte olor. Asegúrate de consultar a su veterinario con respecto al tipo de champú que debe usar. A menudo se necesitan otros tipos de tratamiento, además de champús medicados, para estas infecciones.
Revolcarse en una sustancia maloliente: algunos perros simplemente no pueden resistirse a revolcarse en cosas apestosas, como excrementos de animales. Para ayudar a quitar el mal olor, baña a tu perro y usa un poco de champú para perros.
Consejos para combatir otras fuentes de olor a perro
Manten las orejas limpias: las infecciones de oído pueden tener un olor acre y son relativamente comunes en los perros de orejas caídas. La limpieza semanal ayudará a prevenir infecciones. Pídele a su veterinario que te muestre cómo limpiar con seguridad las orejas de su perro.
Cepíllalo con más frecuencia: el cepillado regular, especialmente de la capa de fondo, ayudará a eliminar el material que causa el mal olor del cabello y los aceites que pueden provocar olor.Aprende sobre las glándulas anales de su perro: estas glándulas a menudo son causa de mal olor. tu veterinario puede mostrarte cómo verificar, y algunas veces vaciar, los sacos anales para evitar problemas de olor.
Consulta a tu veterinario si notas que el aliento de su perro es desagradable. Esta condición podría ser el resultado de una enfermedad periodontal u otra condición médica. Siempre consulta al veterinario si tu perro está emitiendo un olor extraño. Un simple tratamiento puede ser todo lo que necesita para ayudarlo a respirar mejor.