HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 27 de julio de 2018

LOS "PERROS DE FLANDES"

 
Estás en las afueras de la ciudad. Las campesinas que encuentras por aquí están de camino a casa, a alguna granja a varias millas de distancia. Cuando salieron de su casa a primera hora de la mañana, esos grandes y brillantes bidones de cobre estaban llenos de leche.
Este modo de transportar leche de la granja a los clientes de la ciudad está pasando de moda; las hijas de estas mujeres difícilmente seguirán esta costumbre pintoresca. Durante años y años, fue casi universal, y los extranjeros en Bélgica siempre quedaron encantados con la singularidad de estos pequeños carros tirados por perros tan grandes, con el pelo largo y amarillento y orejas de lobo.
Una de las historias de perros más famosas jamás escritas fue "Dog of Flanders" de Ouida, una historia de amistad devota entre un niño flamenco y el fiel animal que lo acompañó de esta manera, llevando latas de leche fresca a Amberes. Es una historia que ha sido leída en todo el mundo, un clásico en su estilo, traducido a muchos idiomas diferentes.