HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 19 de julio de 2018

PERROS CON MAL OLOR


A todos nos encanta abrazarnos con nuestros caninos. Pero a veces estar muy cerca puede ser francamente apestoso. Mientras que un poco de olor es natural, un perro que emite un olor extremadamente desagradable puede requerir alguna intervención. Pero primero, necesitas encontrar el origen del problema.

 
Causas comunes de mal olor, y cómo tratarlos


Piel excesivamente grasa: algunas razas (especialmente del grupo de sabuesos) son propensas a la piel excesivamente grasa. Estas grasas pueden acumularse en la piel y volverse rancios. Un baño puede ayudar; pídele a tu veterinario que te recomiende un buen champú. Simplemente no lo bañes con demasiada frecuencia, ya que las glándulas sebáceas pueden producir aún más grasa como resultado de un baño demasiado frecuente.

 
Infecciones bacterianas o de levadura: las infecciones bacterianas de la piel a menudo causan protuberancias rojas y olor rancio. Algunos perros también desarrollan un desprendimiento excesivo, pérdida de cabello irregular y descamación.Los signos de una infección por hongos incluyen sarpullido, un pelaje graso y rascado persistente. La piel puede tener una apariencia escamosa similar a un elefante y producir un fuerte olor. Asegúrate de consultar a su veterinario con respecto al tipo de champú que debe usar. A menudo se necesitan otros tipos de tratamiento, además de champús medicados, para estas infecciones.


Revolcarse en una sustancia maloliente: algunos perros simplemente no pueden resistirse a revolcarse en cosas apestosas, como excrementos de animales. Para ayudar a quitar el mal olor, baña a tu perro y usa un poco de champú para perros.

Consejos para combatir otras fuentes de olor a perro


Manten las orejas limpias: las infecciones de oído pueden tener un olor acre y son relativamente comunes en los perros de orejas caídas. La limpieza semanal ayudará a prevenir infecciones. Pídele a su veterinario que te muestre cómo limpiar con seguridad las orejas de su perro.

 
Cepíllalo con más frecuencia: el cepillado regular, especialmente de la capa de fondo, ayudará a eliminar el material que causa el mal olor del cabello y los aceites que pueden provocar olor.Aprende sobre las glándulas anales de su perro: estas glándulas a menudo son causa de mal olor. tu veterinario puede mostrarte cómo verificar, y algunas veces vaciar, los sacos anales para evitar problemas de olor.


Consulta a tu veterinario si notas que el aliento de su perro es desagradable. Esta condición podría ser el resultado de una enfermedad periodontal u otra condición médica. Siempre consulta al veterinario si tu perro está emitiendo un olor extraño. Un simple tratamiento puede ser todo lo que necesita para ayudarlo a respirar mejor.






Publicado en Pedigree