HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 7 de febrero de 2022

CORRER EN COMPAÑIA...DE TU PERRO

 
El canicross eleva su popularidad en España, con más de cincuenta carreras al año. Es una disciplina que depende de la Federación de Deportes de Invierno.
El mejor amigo del hombre también puede participar en pruebas deportivas. El canicross permite al corredor disputar carreras con su perro atado a la cintura. Sólo se necesita un cinturón, un arnés y una línea de tiro. El cinturón es para el deportista, que siempre tiene que correr por detrás del perro. En el cinturón se inserta la línea de tiro que le unirá con el arnés de su can y que debe incorporar un amortiguador.
Esta disciplina deportiva, muy popular en Europa, se introdujo en España hace más de una década. Depende de la Federación de Deportes de Invierno, cuenta con un reglamento propio y un calendario con más de cincuenta pruebas en la temporada. 
Las carreras están abiertas a cualquier raza de perro, siempre que que se encuentren en buena forma física y superen el examen veterinario obligatorio antes de participar. El perro no puede tener menos de un año de vida ni más de diez.
El nombre del animal figura en las listas de clasificaciones individuales de cada prueba y es él quien porta el microchip para medir el tiempo. 
 

Los circuitos de las pruebas son de entre dos y ocho kilómetros, sin que sea posible dar más de dos vueltas al circuito.
La próxima prueba del calendario se celebrará en Ezcaray (La Rioja), denominada el Primer Circuito Riojano de Canicross, los próximos 11 y 12 de abril. Se celebrarán tres carreras en dos días, una de ellas nocturna y otra contrarreloj. Participarán un máximo de 200 corredores, que habrán pagado entre 40 y 60 euros por la inscripción.
La anterior prueba se celebró en La Cerdanya. Acabaron la carrera 41 participantes. El vencedor fue Daniel Artero, que recorrió los 7,7 kilómetros en 29 minutos.
 
 
La fotografía de la cabecera es del canicross de Arroyo de La Encomienda (Valladolid). Es obra de Alberto Pérez, ganador del concurso de fotografía convocado por los organizadores.
 
 
Publicado en Expansión