Tips para que tu perro sea menos ansioso con la comida
Algunos animales presentan un poco de ansiedad a la hora de comer, bien sea porque en algún momento de su vida disponían de poco alimento o porque simplemente son muy nerviosos. Hay algunos consejos que te podemos dar para intentar que esté un poco más calmado mientras come.
Si come con otros perros
Si tienes más de un perro, este truco te va a venir muy bien. Seguro que los pones a comer a la vez porque es mucho más cómodo, pero con un simple cambio puedes conseguir que se les quite un poco el ansia. Solo tienes que separarlos, por ejemplo, haz que uno coma en una punta del pasillo y el otro en la otra. Si no tienen miedo de que les quiten su alimento, comerán más despacio.
Repartir las tomas a lo largo del día va a hacer que, si come rápido, no ingiera tanta cantidad de alimento a la vez. Con esto no vas a lograr que coma más despacio, pero sí que que el pienso le siente mucho mejor. Recuerda que algunos problemas pueden aparecer por comer demasiado, por lo que evitarlos es fundamental.
Elige bien el tipo de pienso
Si le das pienso a tu perro, es muy importante escoger el adecuado. Por ejemplo, si optas por pienso más prensado, conseguirás que le sea más difícil masticar y, por lo tanto, que lo tenga que hacer mas despacio. No tienes por qué cambiar el sabor, hay alternativas de todo tipo para que el alimento se adapte a los gustos de tu fiel amigo.
Añade un poco de agua
Aunque pueda parecer un poco extraño, si humedecemos la comida de nuestro perro, podremos hacer que tarde un poco más en ingerirla. Solo hemos de echar un poco de agua en el comedero antes de darle su porción, esto hará que la comida se deshaga y que le cueste más cogerla.
Cambia el comedero
¿Sabes que existen comederos para perros ansiosos? Pues sí, una buena idea es elegir este tipo de productos. Gracias a su forma y su diseño, el perro no podrá coger tanto pienso a la vez. De este modo, no se alimentará tan rápido.
Enseña con juguetes
Hay algunos juguetes en los que puedes introducir comida y que el perro tenga que encontrar la manera de sacarla. Si apuestas por este tipo de entretenimientos, conseguirás que poco a poco vaya siendo menos ansioso con la comida. Eso sí, al principio puede que se ponga un poco nervioso, por lo que intenta estar cerca para poder relajarlo.
Ten en cuenta que este tipo de juguetes deben ser resistentes. Si tu perro es grande, compra uno que pueda aguantar sus mordidas sin problemas. Si no, el artículo no te durará más de dos días.
Con ordenes claras
Otra manera de hacerle entender que tiene que estar más tranquilo es obligarle a sentarse mientras tú coges la comida y se la echas en el comedero. Tarda un poco en darle la orden de que ya puede comer para que se ponga menos nervioso y entienda que la comida es para él y que no se va a ir.
Como has podido comprobar en este artículo, hay algunos métodos para que tu perro coma más despacio. Si sigues estos consejos, seguro que lo consigues.