Una vez más y con más la organización Close-up Photographer of the Year (CUPOTY), dedicada a las fotografías de primer plano, macro y micro, anunció sus imágenes ganadoras.
El tema del desafío de este año fue “Two of a kind” o “Tal para cual” y las imágenes presentan una enorme variedad de dúos dinámicos. El fotógrafo holandés Alex Pansie se llevó a casa el premio principal, con su adorable imagen de dos ardillas comiendo amapola en un césped de Viena.
“Estas impresionantes imágenes muestran el poder de dos, ya sean dos ardillas terrestres trabajando juntas o dos escarabajos ciervos luchando por parejas en un campo boscoso”, dijo la cofundadora de CUPOTY, Tracy Calder, en un comunicado. “Una vez más, los participantes han demostrado que la fotografía de primeros planos puede ayudarnos a ver el mundo de nuevo y descubrir la belleza en temas que a menudo se pasan por alto”.
El Desafío CUPOTY se lleva a cabo anualmente, con un tema diferente cada año. Sus creadores dicen que la competencia, fundada en 2018, tiene como objetivo alentar a los fotógrafos a reducir la velocidad y conectarse con el mundo natural.
A continuación, las imágenes ganadoras del desafío: